sábado , octubre 24 2020
Inicio / Deportes / Automovilismo / Francisco Massini, Orlando Pereyra y Pechito López tendrán su sello en el nuevo Autódromo

Francisco Massini, Orlando Pereyra y Pechito López tendrán su sello en el nuevo Autódromo

RÍO TERCERO/ APERTURA DEL NUEVO CIRCUITO AUMOMOVILÍSTICO. En el marco de la Capital Nacional del Deportista, el próximo domingo a las 31, está previsto la inauguración del nuevo Circuito del Automotoclub de la ciudad de Río Tercero. El autódromo se llamará el nombre de Francisco Massini, primer corredor de autos que corría con las cucarachas motor Fort T. En tanto, el nuevo kartódromo llevará el nombre de Pechito López, en tanto la nueva cabina de transmisión tendrá el nombre del locutor Orlando Pereyra quién nació un 3 de agosto de 1945, y fue uno de los primeros en transmitir las carreras zonales a finales de los ´70, junto a Carlos Guillen y Pedro Orellano.

El nuevo predio de 15 hectáreas tendrá un pista para autos de carrera con 1.250 metros de longitud y otro para karting de 1.050 metros de longitud. El nuevo circuito está ubicado en la zona suroeste de la ciudad, al final de barrio Monte Grande en las calles Fray Luis Beltrán y Comandante Espora (32º 10´44.4″ S64º09´33.4W).

José María Pechito López, inició su carrera en el kárting. En materia de títulos, López presenta un importante y extenso palmarés que incluye dos títulos en la Formula Renault Italiana (2002 en la FR2000 y 2003 en la FRV6), dos títulos en el Turismo Competición 2000 (2008 y 2009), uno de Top Race V6 (2009), uno en Súper TC 2000 (2012) y tres en el Campeonato Mundial de Turismos (2014, 2015 y 2016).

El presidente del Automotoclub Río Tercero Elder Tasca informó que el domingo 31 el día de la inauguración se tiene previsto diferentes actividades; «están todos invitados, y realizaremos de forma gratuita vueltas de bautismo para que puedan disfrutar de este deportes con entrada libre y gratuita, tendremos la banda de Bomberos que acompañarán la fiesta, y por supuesto algunas sorpresas, como por ejemplo estará presente el auto tipo cucaracha que corría Francisco Massini.»

 

Se prevé una carrera de autos y karting como exhibición y al mediodía se podrá disfrutar de un servicio de buffet

El predio automovilístico tendrá piso de tierra y tendrá las medidas de seguridad correspondiente avalado y fiscalizado por la Federación de Córdoba y con este nuevo circuito se podrá realización eventos de Fiat 600, Areneros, Fórmula 3, karting provincial y nacional, entre otros.

Para ello, se realizó una inversión cercana al millón de pesos, con la ayuda de sponsor y subsidios municipales donde se rediseñó el sector de boxes, y la infraestructura en general. Además, para los días de eventos dispondremos de baños químicos, finaliza Tasca.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Por prevención, cierran la secretaría de Atlético Río Tercero

DEPORTES /  En la oficina ubicada en Savio y Esperanza se llevarán adelante tareas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *