lunes , mayo 23 2022
Inicio / Deportes / Automovilismo / Franco Colapinto ganó la carrera sprint de la Fórmula 3 en Imola

Franco Colapinto ganó la carrera sprint de la Fórmula 3 en Imola

 

_____

DEPORTE / FÓRMULA 3 / Se vio beneficiado por el sistema de parrilla invertida y en la última vuelta recuperó el liderazgo.

El circuito de Imola, con toda su historia en el automovilismo, se tiñó de celeste y blanco: Franco Colapinto, el joven argentino de 18 años que aspira a subirse a un auto de F1, consiguió un increíble triunfo en la carrera sprint de la Fórmula 3, después de una espectacular maniobra que le permitió recuperar la vanguardia en el comienzo de la última vuelta. De esta forma, el debutante este año en el equipo Van Amersfoort Racing logró su primer triunfo en una carrera que tuvo varias interrupciones.

 

PUBLICIDAD

 

Agazapado, el joven piloto argentino se mantuvo en el segundo lugar en gran parte de la cerrera y pudo recuperar el liderazgo en el momento justo: pasó a encabezar el pelotón en la chicane de Tamburello, después del lapso en que estuvo el safety car. Con el DRS abierto, aprovechó esa velocidad extra para superar a Collet y encaminarse a la consagración.

Al momento de cruzar la meta, el chico de Pilar estalló de alegría y lo festejó en la radio con su equipo. “Es la parrilla inversa, pero sigue siendo una victoria, estoy feliz. El ritmo fue bueno, tuvimos una buena pelea con Caio y salió como queríamos. Tuvimos mejores neumáticos al final de la carrera, y eso fue un problema en Bahrein, así que estoy contento con eso, ya que mejoramos nuestras partes más débiles. El equipo hizo un trabajo increíble. Estoy contento con el desempeño aquí, y veamos qué podemos hacer mañana”.

 

 

Fue un fin de semana perfecto para el joven argentino oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, ya que después del 6° puesto en los entrenamientos cerró en el 12º lugar en la clasificación y quedó en la pole position de la carrera sprint por el sistema de inversión de grilla.

De esta manera, el argentino Franco Colapinto sumó 10 puntos más en el campeonato para quedar tercero con 22 unidades, dos menos que Arthur Leclerc y a 12 de Victor Martins. La próxima carrera será este domingo, en la que Franco Colapinto largará desde la 12° colocación.

 

 

Colapinto resulta el piloto argentino con mejor proyección en el automovilismo internacional, aunque analizar un futuro en la Fórmula 1 en dos años asoma arrebatado. Un dato: el último campeón de la F.2 y que en 2020 se coronó en la F.3, el australiano Oscar Piastri, no tiene butaca esta temporada en la F.1 y será el piloto de reserva y de pruebas de Alpine. Los logros deportivos, en oportunidades, también rebotan contra las urgencias económicas y los negocios de las escuderías: los desembarcos del ruso Nikita Mazepin en Haas y del chino Guanyu Zhou, en Alfa Romeo, dos casos testigos. Para comprar un asiento en el Gran Circo se necesitan alrededor de 20 millones de dólares y, además del dinero, las estructuras y las F.1 también observan los mercados.

Los ojos del automovilismo argentino están puestos en Colapinto

Con respecto a la posibilidad de contar con apoyo del estado para su carrera deportiva, Colapinto había comentado hace un mes a Carburando: “Por lo que sé, mi manager está en contacto con gente del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina. Sería una gran ayuda para terminar esta temporada. Para un argentino, estar corriendo en Europa es complicado. En los últimos años, era muy complicado conseguir apoyo de Argentina, tuve que rebuscarmela con inversores europeos. Sería un honor tener apoyo del país”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

LRRF DIVISONAL «B»: Resultados y estadísticas

________   DEPORTES / FÚTBOL REGIONAL / Este fin de semana el puntero de zona …

El Ojo Web
error: Contenido protegido