miércoles , enero 27 2021
Inicio / Deportes / Franco Salgado, DT de Huracán de Tancacha: “Es un momento ideal para aprovechar trabajar con chicos del pueblo”

Franco Salgado, DT de Huracán de Tancacha: “Es un momento ideal para aprovechar trabajar con chicos del pueblo”

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / El flamante entrenador, que tendrá su debut en Primera, asumió en diciembre del 2020 y desde el lunes comienzan a trabajar de cara al inicio del certamen de la Liga Regional.

Franco Salgado se convirtió hace algunos días atrás en el nuevo director técnico de Huracán de Tancacha. El nuevo entrenador tomó la posta tras la renuncia de Hernán Villalba, quien decidió dar un paso al costado por proyectos personales. Salgado integraba el cuerpo técnico del DT anterior y él fue el designado para darle continuidad al proyecto.

__________   

“Hernán desde mitad de año me había comunicado que tenía que seguir yo porque conocía del proyecto y la dirigencia insinuaba que iba a ser así. Huracán hace varios años que viene siendo protagonista y no podemos perder eso”, expresó el flamante DT en diálogo con El Ojo Web.

_____

Salgado conoce cada rincón de la institución. Hace 24 años que trabaja en las divisiones formativas del Globo, formó parte del cuerpo técnico en 2016 junto a Daniel Monti, hizo lo propio con Villalba y ahora tendrá su debut en Primera División.

 

 

“Es mi primera experiencia como DT de primera. Lo tomo como una gran oportunidad para hacerse conocer. Es un momento ideal para aprovechar trabajar con chicos del pueblo”, comentó el DT acerca del debut.

Uno de los puntos más fuertes del proyecto de Salgado es seguir potenciando la cantera del club y promover a los chicos a Primera para disputar el campeonato de la Liga Regional.

“Huracán debe ser uno de los pocos clubes que afronta los torneos con el 80% de jugadores locales y no todos tienen esa posibilidad. Quizás la falta de experiencia puede ser lo que falte para la frutilla del postre”, comentó.

 

 

Pero lejos de obsesionarse con la obtención del título, Salgado remarca y se convence de la importancia de contar con los chicos del pueblo. “Tener esta oportunidad de jugar con chicos en la Primera y que sean jugadores surgidos en Huracán, es la frutilla del postre. Es fácil salir campeón teniendo jugadores de afuera, pero es más meritorio llegar a un objetivo con tantos años de proyecto”. 

El plantel de Huracán comenzó con algunos entrenamientos espontáneos a mediados de diciembre de 2020 y entró en receso por las fiestas.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Desde el próximo lunes 4 se ponen en marcha los entrenamientos presenciales con el objetivo puesto en el inicio del campeonato de la Liga que será el 28 de febrero.

Consultado sobre la posibilidad de sumar algún refuerzo al equipo, Salgado contó que “es un tema que lo va a manejar la subcomisión, pero estamos conformes con lo que tenemos en el plantel”. Como se mencionó anteriormente, Huracán prioriza a los jugadores del pueblo.

Creo que si hacemos un torneo en donde se permita solo jugadores locales tendríamos un alto protagonismo”, concluyó el DT.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se encendieron las nuevas pantallas del Kempes

CÓRDOBA / Se trata de dispositivos full HD que duplican en tamaño a las anteriores …

Un comentario

  1. El éxito se consigue en el tránsito del recorrido….no en el final….éxitos franco salgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *