martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Frente Todos Por Río Tercero: «Empleados de Fábrica Militar, cuenten con nosotros. Estamos de su lado. Sin ninguna duda. «

Frente Todos Por Río Tercero: «Empleados de Fábrica Militar, cuenten con nosotros. Estamos de su lado. Sin ninguna duda. «

Tras los anuncios del interventor de Fabricaciones Militares  Luis Riva,  que los despidos alcanzarán a tres de los cuatro establecimientos fabriles que aun permanecen abiertos, el partido local Frente Todos Por Río Tercero, brinda un comunicado oficial:

CARTA ABIERTA A MAURICIO MACRI

Hace más de 2 años que venimos gestionando telefónicamente y peregrinando por las dependencias del Ministerio de Defensa y de Fabricaciones Militares intentando colaborar desde nuestro humilde lugar, para generar alternativas de trabajo en Fabrica Militar con un único objetivo: preservar las fuentes laborales.

Pero parece a la luz de los hechos que esto no les importa. Es más fácil dejar a nuestros vecinos y sus familias, sin el sostén y así «equilibrar» los balances, que gestionar opciones que hagan sustentable Fabrica Militar.

Creemos en los postulados de la La Ley Savio y en defender su producción. Fabrica Militar no es propiedad de ninguna gestión. Es el motor que vio crecer a Río Tercero y la región. La sentimos “Nuestra».

Sr. Presidente le pedimos por favor que instruya a su Ministro y al Interventor de Fabricaciones Militares a agotar las instancias para mantener las fuentes laborales en FM.

Sr. Presidente, hoy no le escribimos aferrados a ninguna bandería política. Hoy lo hacemos como riotercerenses. Y desde ya le decimos, que vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance con tal de que ninguno de nuestros vecinos pierda su trabajo. Es nuestro compromiso.

Empleados de Fábrica Militar, cuenten con nosotros. Estamos de su lado. Sin ninguna duda. Frente Todos por Río Tercero.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Un comentario

  1. Estimados «Frente todos por Río Tercero»: Resulta loable vuestra «peregrinación» por las dependencias del Ministerio de Defensa…pero… lamentablemente se han equivocado de Ministerio. Y es así porque el Plan de Defensa de Argentina de los años 1930-1940 simplemente HA QUEDADO OBSOLETO.
    La «Ley Savio» por la cual se creó la Dirección General de Fabricaciones Militares ya no le sirve al Ministerio de Defensa y…se quedó «con el clavo del esqueleto de la DGFM». La DGFM no puede fabricar «drones» ni programas informáticos aptos para hackear los sistemas eléctricos interconectados, ni de la coordinación de los vuelos, ni cualquier otra cosa que harían que un país «perdiera una guerra» aún antes de disparar ni un solo tiro. La impresionante infraestructura metal mecánica de nuestra Fábrica Militar Río Tercero ya no le sirve al Ministerio de Defensa, ahora está necesitando de otras cosas.
    Por ello, la única salida que tiene nuestra ciudad de perder las fuentes de trabajo de FMRT es sacársela al Ministerio de Defensa y pasársela (en mi opinión) al Ministerio de Energía y bajo en «manto protector» de YPF lugar del Estado Argentino donde la maquinaria metal mecánica podría prestar un importantísimo aporte a la Nación Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *