martes , septiembre 28 2021
Inicio / Actualidad / Fuerte crítica del Pastor Acevedo al informe policial por el desalojo de la iglesia

Fuerte crítica del Pastor Acevedo al informe policial por el desalojo de la iglesia

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CONTRAPUNTO POR EL INFORME POLICIAL DE PARTE DEL PASTOR ACEVEDO DE LA IGLESIA CENTRO CRISTIANO NUEVA GENERACIÓN/ En el parte policial, emitido en el día de hoy  se informa sobre el desalojo de más de ochenta (80) fieles que estaban en el templo de Centro Cristiano Nueva Generación ayer sábado a las 21 horas, para los organizadores existió el distanciamiento social .

 

PUBLICIDAD

 

El distanciamiento social es para personas de distintos grupos familiares, según lo indica el protocolo aprobado por el COE provincial. Apéndice 1, anexo 58, indican del templo.

 

 

Mediante la utilización de redes sociales el encargado de la iglesia evangelista, Pastor Esteban Jesús Acevedo realiza el siguiente descargo: «Cabe destacar que en nuestro salón antes del COVID 19 se reunían 350 personas por servicios aproximadamente y anoche había 80 personas como dice el informe , nunca superamos ni violamos el distanciamiento social».

Niego rotundamente el hecho descripto por ser falaz, malicioso, inexistente en esos términos y de intenciones claras de generar daño hacia la institución eclesiástica.

 

 

¿Qué pasó para el Pastor Acevedo?

Según el Pastor Acevedo comenta sobre el incidente y el accionar policial: «siendo aproximadamente las 20:15 del día de ayer, se apersonan a la puerta de ingreso de la Iglesia dos oficiales de la policía y se procede a brindarle toda la información requerida, negándose los mismos a pasar para constatar lo que estaba sucediendo en el interior de la misma, quedándose ambos en la vereda. Acto seguido, procedemos a comunicarnos con el Director de Culto de la Municipalidad, el Dr. Ezequiel Gaiazzi».

Luego el líder espiritual sigue contando: «El mismo comparece ante la Iglesia, toma conocimiento de lo sucedido y le insiste al personal policial para que ingresen y corroboren el cumplimiento o no del protocolo establecido para los Cultos, negándose nuevamente a ingresar, aduciendo que esperaban instrucciones del jefe de turno».

Finalmente, el descargo expresa: «Luego de varios minutos, cuando ya se retiraron todas las personas que estaban dentro de la Iglesia por haber finalizado la reunión , procede a ingresar uno de los oficiales, donde se le muestra el cumplimiento del protocolo. Retirándose los móviles policiales a los minutos siguientes recibiendo respuesta del mismo oficial que está todo bien y en orden».

 

 

COLETAZOS. En el día de hoy, el Pastor Acevedo junto al Director de Culto municipal, comparecimos ante la Unidad Judicial de esta ciudad para solicitar información y el motivo por el cual se publica el parte de prensa arriba expresado.

De parte de la iglesia Centro Cristiano Nueva Generación informaron sobre el PROTOCOLO DE FLEXIBILIZACIÓN DE LAS IGLESIAS Y TEMPLOS DE CULTO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA / APÉNDICE 1 / ANEXO 58”.

 

PUBLICIDAD

 

Para Acevedo, se desprende claramente la INEXISTENCIA de algún acta, además de la inexistencia de ese supuesto desalojo e incumplimiento del distanciamiento social y medidas de bioseguridad, siempre respetando lo establecido en el art. 12 de las disposiciones generales del Apéndice N° 1 – Anexo 58  (Protocolos Cultos e Iglesias), que establece:

  • Inciso a: “La asistencia a los templos no podrá superar la mitad de su capacidad, asegurando además la distancia social requerida entre las personas dos metros…”
  • Inciso b: “Es conveniente contar con voluntarios que abran y cierren las puertas de los templos, ayuden en la ubicación de las personas, se respete la distancia y velen para que no se supere el número permitido de asistentes”.
  • Inciso c: “Los fieles utilizarán tapaboca que cubra nariz y boca durante toda su permanencia en el templo y mientras dure la celebración…”

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La policía informa de un desalojo de fieles en una iglesia y en fiestas clandestinas en casas particulares

 

Acerca de Redacción

Check Also

Diana «Pinina» Heredia: «Amo mi profesión, estoy orgullosa de ser policía»

___   ALMAFUERTE / HEROÍNAS / MUJERES POLICIALES/  La Sargento Diana Paola «Pinina» Heredia (36), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web