viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Fuerte rechazo opositor por la designación como asesora del municipio a la hermana de intendente.
Lilian Dagum, hermana del Intendente y asesora letrada del Municipio; Fernando Martínez, Secretario de Gobierno; Ruben Dagum, Intendente de Almafuerte, el contador Nicolás Boniscontti, asesor económico y Marta Marttoglio, Presidente del Concejo Deliberante.

Fuerte rechazo opositor por la designación como asesora del municipio a la hermana de intendente.

ALMAFUERTE/ CONCEJALES OPOSITORES EN CONTRA DE LA REMUNERACIÓN DE LA HERMANA DEL INTENDENTE/ ¿Nepotismo? La semana pasado los concejales del bloque “Hacemos por Almafuerte”, brindaron una exposición donde manifiestan su rechazo frente al proyecto oficial de designar a la hermana del Intendente Dagum y de elevar el rango de asesoría letrada a secretaría, por consecuencia su sueldo. Se suma a la queja el concejal Gerardo Giménez del bloque Almafuerte Sos Vos.

PUBLICIDAD

 

En Almafuerte el Intendente cobra unos 100 mil, un secretario 70 mil y un asesor letrado unos 39 mil pesos.

El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.​ En países donde se ejerce la meritocracia, el nepotismo es generalmente negativo y se considera corrupción.

En la misiva al intendente, , Enrique Cingolani y Fabián Clemente de Hacemos Por Córdoba recalcan: “es inexplicable e inentendible esta propuesta de aumento puesto que desde el Ejecutivo Municipal se la somete a la población a un Plan de Emergencia y Racionamiento”.

“Entiendo el valor del acto de Gobierno y por ello elevar a rango a Secretario es de 70%. Considero que todo acto debe tener respaldo. El asesor está full time”, se justificó el Intendente Dagum.

Para los ediles de Hacemos Por Córdoba y Gerardo Giménez, no concuerdan las nuevas políticas del intendente Dagum con lo que pregonó en campaña. Para la oposición “esto no condice con el pedido de aumento salarial para la asesora letrada, sino todo lo contrario, demuestra que el ajuste solo es para la población y no para la planta política toda “.

El reclamo oficial se suma casi tres meses de iniciada la gestión del Intendente Municipal Rubén Dagum, que se observa según los ediles opositores en la figura de la asesora Letrada Liliana Dagum, ciertas situaciones que hacen que dudemos en la necesidad de un aumento salarial a quien incumple nuestra carta orgánica  ejerciendo dicho cargo y siendo a su vez hermana del intendente municipal, recayendo en la figura del nepotismo.

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido