martes , abril 20 2021
Inicio / Actualidad / Fuertes declaraciones de Afara sobre la realidad política (parte II)

Fuertes declaraciones de Afara sobre la realidad política (parte II)

En la segunda parte de la charla el concejal radical Emiliano Afara, explica sus visiones del partido, de la gestión de Martino. Además, expone las relaciones con los otros partidos políticos.

2019 LA PRÓXIMA INTENDENCIA

Según Afara, el radicalismo es el único partido que dispone la candidatura -ocurrió en el 2011 como en el 2015 en las PASO- y pensamos que después de octubre vamos a ofrecerle a los riotercerenses dos o tres precandidatos.

Nosotros hemos aprendido, somos democráticos en las urnas por eso. Quienes opinan sobre el posible candidato son los vecinos. De todos modos, tengo mi postura  y con un grupo trabajamos todos los días en la gestión. Insisto, cuando pasen las elecciones próximas (octubre) vamos a ver quien es nuestro candidato. Este mecanismo ayuda mucho que la gente aprueba nuestra propuesta. Nuestra responsabilidad es trabajar en el día a día por la gestión

¿TERCER PERÍODO O CUARTOS SON BUENOS O MALOS?

Luis Brower de Koning tuvo dos períodos antes que Martino y gran parte del equipo de ese equipo del exintendente sigue. Luis era una persona con menos contacto con la gente pero con mucha ascendencia con sus funcionarios. Cada intendente le pone su impronta.  Y ésta gestión es muy buena

En el caso de Martino su gran virtud es que está con la gente. Si hay un evento social o climatológico, deportivo él está. En las cosas buenas y en las malas siempre da la cara. Alberto es un líder fuerte.

OPNINIÓN SOBRE PEIRONE

Peirone no es radical, ha sido expulsado del partido porque fue candidato por otro partido. Él fue candidato por legislador del Partido Cívico y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia declaró que cuando no lo dejamos asumir en la banca como concejal del radicalismo teníamos razón. ¿Porqué?, porqué había incurrido en una grave violación mintiéndole a la gente. Se había transformado en un tránsfuga político mintiendo ha quienes habían votado por ser concejal.

Peirone armó un partido y el caso del Frente Todos Por Río Tercero, es diferente lo deciden en una mesa entre cuatro, es un armado poco democrático.

La razón la dio la justicia. Peirone es un hijo de dirigente radical, él empezó a militar en el radicalismo cuando era joven y después decidió irse del partido. Ahí hay una gran diferencia, nosotros que formamos un equipo de trabajo nunca nos fuimos del radicalismo. Y tuvimos oportunidades, de hecho tuve ofertas del Kirchnerismo.

LA MESA DE CAMBIEMOS EN RÍO TERCERO ESTÁ O NO ESTÁ

Creo que no están dadas las condiciones, los partidos a nivel provincial y nacional que conforman Cambiemos  (Radicalismo, Coalición Cívica y el Pro)  y algunos de estos partidos, ha nivel local de no acompañar la gestión municipal. El radicalismo no puede conformar un frente local, teniendo a quién todos los días tratan de menospreciar o poner en duda la gestión, en clara referencia al Frente liderado por Peirone.

La conformación no es posible, aduce Afara. Tenerlo al concejal Cravero, decir que no somos capaces de hacer una obra, o de administrar. Y después demostramos que podemos adoquinar la Peñaloza en 70 días. Lo licitamos, gastamos menos y ya lo inauguramos.

¿Y con qué fondos se hizo el adoquinado de la Peñaloza?. Con fondos municipales en gran parte y recursos de este paquete con la Provincia  (por la Caja de Jubilaciones).

Es mentira que la Provincia le de plata a los municipios.

Es dinero del municipio, que acordó con la Provincia para administrar un Fondo de Obras Públicas. Ese fondo es dinero cooparticipable que la Provincia recuperó por un juicio con la Nación, que debería haber venido directo a los municipios.

Nos pusimos de acuerdo todos los municipios, y así aprovechar mejor el dinero. Río Tercero tiene un municipio saneado, no tenemos sobresaltos para pagar sueldos,  y de ahora aprovechemos este dinero y hacemos obras.

LUCES LED. Solamente el aporte de la Provincia es del 25%. Pero el 75% lo pone el municipio. ¿Qué hace la Provincia?. Junta varios municipios y compra por volumen y así abaratar los costos.

El gobierno de Schiaretti no es el gobierno de Unión Por Córdoba, es el de todos los cordobeses. Sino, nosotros tendríamos que estar peleados con la Provincia. La relación que tenemos con gobierno provincial es excelente,ojalá se tuviera la misma relación con la Nación.

¿Pero, ustedes siempre piden buenas relaciones para los gobiernos provinciales y nacionales, pero hacia los partidos de la ciudad sucede lo mismo?. Los que no tienen una buena relación son ellos  (FPRT) con nosotros. Nosotros tenemos una buena relación, de hecho las propuestas del Frente, la analizamos, la discutimos, hemos aceptado propuestas, aún ellos votando en contra. La relación que nosotros tenemos desde el gobierno es buena con todo.

VISIÓN DEL PJ

Mi visión es que el Peronismo se va a recuperar: El problema del justicialismo es que no logran reconstruirse. Porque hay mezquindades de los dirigentes peronistas.  El hecho de que UPC no esté representada por un concejal es por la dirigencia local. Creo que la ciudad necesita que el PJ reconstruya para poder hacer un equilibrio diferente, concluye Afara.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El transporte urbano de pasajeros con nuevos horarios

    RÍO TERCERO / RÍO BUS / TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS / La empresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web