martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Funcionarios aclaran sobre los destinos de los fondos del Fodemep

Funcionarios aclaran sobre los destinos de los fondos del Fodemep

RÍO TERCERO/ FODEMEP/ Esta semana el OJOWEB  conoció un informe sobre la cantidad de fondos que destina la Provincia para el arreglo y mantenimiento de escuelas a través de un fondo denominado Fodemep. Las primeras versiones oficiales indican que el Municipio recibió unos $ 7.133.328,72 a principios del año 2019 de la Provincia y que se ejecutaron o se utilizaron para el arreglo de las escuelas de la ciudad un monto de $ 2.581.742,55.

PUBLICIDAD

Automáticamente, los integrantes del bloque Frente Todos expresaron las dudas sobre la diferencia de $ 4.551.586,17 que no fueron usados y no estarían en los libros contables.

Consultado a varios integrantes del Municipio como el caso del concejal Javier Lunari respondió: “es cierto que se recibió ese dinero de 7 millones, y se gastaron parte en todo el 2019 y así lo marcan los registros municipales, pero el remanente sirvió para arreglar las escuelas en este 2020. No hay una escuela que se queje de problemas edilicios. Nosotros (Municipio) también tenemos que rendir los gastos a la Provincia”.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno municipal, Juan Bonzano respondió categóricamente: “esos fondos están disponibles y con eso punto final a la discusión”.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido