martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Gabriela Brouwer: «como mujer estoy ejerciendo mis derechos por lo menos en igualdad de condiciones»

Gabriela Brouwer: «como mujer estoy ejerciendo mis derechos por lo menos en igualdad de condiciones»

__

RÍO TERCERO / NOTA DE OPONIÓN/ En la segunda parte de la entrevista con el portal de noticias, la Presidente del Concejo Deliberante, la abogada Gabriela Brouwer de Koning, siguió comentando sobre la problemática de la violencia de género.

 

  • No solamente dentro del Concejo suceden algunas cuestiones de violencia de género, también pasan en otras instituciones, entonces… ¿Hay manera de seguir tirando el manto de protección de los derechos de la mujer? Yo soy intolerante con ese tema y creo que toda la sociedad tiene que empezar a mirar que la violencia de género, en este caso puntual, pero la discriminación o la cuestión de empezar a generar igualdad entre los géneros tiene que ser algo que lo busquemos día a día y esto se logra con capacitación, concientización, con cambios en las estructuras mentales de las personas y es un proceso, de a poquito.

Entonces nosotros cada herramienta legal, cada paso que damos es para cambiar un poco más esta cultura, que valoriza siempre más al hombre que a la mujer. Es una lucha constante. De hace 100 años te podría mencionar nombres de mujeres que han luchado incansablemente por los derechos de la mujer y yo siento que sigo ese legado.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Te sentís don derechos igualitarios dentro del Concejo Deliberante? La verdad, siento que como mujer estoy ejerciendo mis derechos por lo menos en igualdad de condiciones en la parte política, estoy en poder de decisión. Aunque a veces cuesta este ámbito.
  •  ¿Qué cambiaría en la función pública?. ¿Cuál es tu norte en lo que es violencia de género? Mi objetivo ideal seria poder cambiar este paradigma. Porque realmente este paradigma de la violencia de género está incluido en toda la población. Y que en todas las facetas de la vida las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que el varón, pero que sea algo natural.
  • El 99% de pedidos en el área social del Municipio son la mayoría mujeres y es más son atendidas por mujeres. Pareciera que las únicas que tienen necesidad para ir a pedir algo es la mujer. ¿Y el hombre? Es una realidad. Yo no estoy en Acción Social, pero creo que la mujer es generalmente la más vulnerable, la que no puede conseguir trabajo porque es la que se tiene que hacer cargo de los hijos o la que consigue trabajo, la que pelea porque se queda sola con los hijos.

______  

La mujer tiene violentado sus derechos en muchas facetas, y en esto por ejemplo todo lo que es la cuota alimentaria, están solas.

Ellas por si solas ya tienen que desvivirse para ver como le dan el sustento a sus hijos, pero el varón cuando no tiene empleo formal se lo perdonan porque no tiene trabajo, cuando la mujer de por sí tiene que hacer lo que sea para tener el dinero y darle de comer a sus hijos.

__

 

 

  • No solamente hay cultura machista del hombre, también la tiene la mujer… Sí, como te decía recién. Venimos de toda la vida con esta cultura machista y patriarcal que genera desigualdades. Eso ha sido culturalmente, nos criaron con esas ideas entonces también está en la mujer.

Yo siempre digo, que muchas mujeres empezaron su lucha, pero todavía falta llegar a la mayoría. Por ejemplo, muchas veces, la generación de mi madre naturaliza algunas cuestiones, pero cuando muestras la otra mirada, se dan cuenta y se replantean. Entonces hay que llegar a esas mujeres para que reflexionen y puedan despertar ante estas situaciones y digan que no están bien esas cosas y hay que cambiar.

  • ¿Tu padre aprendió? Sí, mi padre aprende. Aprende constantemente, lo veo mucho más abierto. De hecho, en su gobierno hace años, el 50% de su equipo en el Ejecutivo eran mujeres.

Acerca de Dagorret

Check Also

Villa Ascasubi se prepara para una nueva edición de la Expo ProductiVA 2022

VILLA ASCASUBI// EVENTOS// En la vecina localidad se preparan para la edición 12° de la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido