viernes , enero 21 2022
Inicio / Actualidad / Gabriel Daparte: «Alcohol Cero en nuestra ciudad originaría el éxodo de los jóvenes a otras ciudades sin ninguna duda.»
Gabriel Daparte, concejal de la Unión Cívica Radical

Gabriel Daparte: «Alcohol Cero en nuestra ciudad originaría el éxodo de los jóvenes a otras ciudades sin ninguna duda.»

El proyecto para ser ordenanza sobre el tema de Espectáculos Públicos, va entrando en la etapa final de elaboración. Desde el oficialismo, han tenido distintas reuniones y recavando información sobre la multiplicidad de aspectos que la norma necesita, como por ejemplo en seguridad, controles, restricciones, etc.

Gabriel Daparte, es unos de los concejales, que se ha puesto al frente con la ordenanza y en un diálogo con elojoweb cuenta diferentes aspectos del proyecto ordenanza.

La ordenanza que se impulsa, tiene una norma sobre la prohibición de venta de alcohol en fiestas. ¿Piensa usted que esa «Ley Seca» puede generar un mercado «en negro»?.

Este proyecto de ordenanza tiene contemplada la venta de alcohol a menores como lo indican las leyes nacionales, pero además regula lo que es las fiestas de 15 para evitar el consumo del mismo en ese grupo etario de jóvenes como inicio a otro tipo de consumo de drogas prohibidas y por lo que genera en su organismo. Vemos todos los finde los problemas del exceso de consumo de alcohol en jóvenes (accidentes, violencia, etc.).

El mercado negro existe en la actualidad a través de las «previas», incluso muchas veces avaladas por los propios adultos. Lo que pretendemos con este proyecto es reducirla a la mínima expresión con algunas medidas que pueden ser exitosas dependiendo de los controles que se realicen.

¿Este año, se va a regular la actividad?. ¿Saldrá la ordenanza por mayoría o hay algún bloque que se opone?.

La idea es que esta ordenanza sea sancionada antes de julio. La estamos trabajando junto con el bloque Es Posible y ojalá el Frente adhiera a la misma. Eso se verá en el momento.

¿Esta normativa de Espectáculos Públicos es un proyecto echo a medida de la ciudad o es una copia de otro?.

Esta redactada de acuerdo a nuestra realidad, con consulta permanente a los distintos actores, como; empresarios de la noche, jóvenes, padres, profesionales, como técnicos en sonido, seguridad, medio ambiente, abogados, etc. Sumado al aporte del área de Espectáculos Públicos Municipal.

¿El control en manos de profesionales en los Espectáculos Públicos, es la novedad del proyecto?.

El control en manos de personal idóneo es una de las tantas novedades que tiene esta ordenanza. Te recuerdo que tiene más de 120 artículos, y que se derogan unas 15 modificaciones a la ordenanza actual en vigencia.

Otras ciudades, pueden adherirse al plan de «cero alcohol» en las fiestas. ¿No hay temor que se migren las fiestas a otras ciudades?.

Yo particularmente no estoy de acuerdo con alcohol cero dentro de nuestra ciudad. Los 0.5 mg. en sangre no es caprichoso, lo indica la OMS como límite máximo para mantener los reflejos intactos y no generar cambios de conducta.

Alcohol cero en nuestra ciudad originaría el éxodo de los jóvenes a otras ciudades sin ninguna duda.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna

________ INTERNACIONAL / COVID-19 /El Abierto de Australia mostró qué tan reacio es Novak Djokovic …

El Ojo Web
error: Contenido protegido