martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Gabriel Prieto, el hombre que sueña, pero no encuentra el espacio
Prieto, el hombre que busca un espacio que lo contenga

Gabriel Prieto, el hombre que sueña, pero no encuentra el espacio

Gabriel Prieto (57), es un comerciante de la ciudad de Río Tercero. Dueño del histórico La Verbena. Desde hace años es uno de los principales referentes del Centro Comercial. Su cargo de presidente de la institución le valió una exposición mediática y el reconocimiento de las otras instituciones por su trabajo.

En una entrevista con la periodista Vicky Ghiano, en el programa radial Las Moscas no pagan peaje, que se emite por la Fm 90.1, deslizó apreciaciones sobre su futuro político y su visión de la ciudad.

Hay mucho rum rum que usted está armando un cuadro político. ¿Qué hay de cierto?. No, en realidad no estoy trabajando en eso. Pero uno siempre tiene ganas de hacer algo por nuestra ciudad. Siempre participé en instituciones y hemos sacado adelante las instituciones, donde participé.

Pero, la gente está esperanzado de usted, de su figura. Seguramente y me compromete muchísimo. Pero, las condiciones no están dadas. Está revuelto todo. Habría que esperar un poco. Para ver si se puede armar un equipo. La gente que me acompaña es la que piensa medianamente como uno y algunos que apoyen. No hace falta un partido.

En Río tercero es tan fácil la política, porque se vota a la persona no al partido. Es distinto cuando tenemos que votar por la Provincia o la Nación o legisladores. Tenemos que tirarnos a un partido. Es una suerte que tienen los riotercerenses.

También hay una cuestión; que le llega su tiempo. ¿Tal vez a usted le llegó la hora?. Creo que si. Ya estoy en el punto de inflexión. Uno tiene la experiencia de una persona grande para pensar las cosas.

Cuando uno es joven es incendiario y cuando es viejo es bombero. Hoy por hoy, estoy más cerca de ser bombero. Y en política hay que ser bombero. Tengo mi empresa medianamente armada, eso ayuda.

Si me gusta. No puedo decir que no. Siempre me gustaron las políticas para hacer algo por la ciudad. Estoy esperando y viendo. Y participando en cuestiones institucionales y políticas.

Tiene propuestas. ¿Lo veo más cercano al peronismo?. Puede ser, todavía no he analizado ninguna. Estoy del lado, con lo que nos dejen trabajar de alguna forma. Soy libre para decidir, no tengo un compromiso con nadie momentáneamente.

Tengo una relación y charlo siempre con Luciano Badino. Sólo se habla de participar en todo lo que tiene que ver con la ciudad.

PUBLICIDAD

¿Pareciera que nos estuviera faltando fuentes de trabajo, en la ciudad?. Los empresarios están complicados, están esperando. Con una tasa de interés de un 40% no hay empresario que vaya a invertir ni un peso en ningún lado.

No es un problema de un municipio, es en general. Los problemas que podemos solucionar en Río tercero son mínimos. Más de forma que de fondo.

Pero, la Provincia viene subsanando la cuestión con la obra pública?. Si. La obra pública es lo que nos está salvando en estos momentos. El índice de la construcción se toma sobre la obra pública. La obra da trabajo, para gente de menores recursos es fundamental.  Con el trabajo de la autovía se dio trabajo a montón de gente. Genera una plata y un movimiento importante.

Prieto, si usted se decide participar tiene un plan? Porque hace falta dirigentes con un plan. Sin ningún lugar a dudas. Tenemos bien aceitada las propuestas. Desde el Cecisa tenemos una mirada perfecta de la ciudad. Lo que uno ve dese afuera y después cuando está adentro no es lo mismo.

Por ejemplo, le pasó a Macri. No se puede manejar una ciudad como una empresa .Tiene que haber un mix. Un empresario y un político. No tiene que haber una planilla de Excel. Las personas son personas no números. Son errores que se cometen por no estar preparados para manejar un país.

¿Le gusta la ciudad cómo está hoy?. Hay que hacer un cambio. Lo he hablado con Martino y Ferrer. Siempre hemos trabajado en conjunto con el Cecisa y la Municipalidad. Creo que se pueden hacer las cosas mejores.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La ciudad muestra su campaña a la no violencia a la mujer mediante murales

RÍO TERCERO / MURALES A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER / Los 16 Días …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *