lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / Gabriela Brouwer presentó un proyecto para que el Ejecutivo haga inmediato el pago de las indemnizaciones

Gabriela Brouwer presentó un proyecto para que el Ejecutivo haga inmediato el pago de las indemnizaciones

_____________

 

ARGENTINA / CÁMARA DE DIPUTADOS / Presentan proyecto por atentado de Río Tercero: exigen que se cumplan la ley y los fallos judiciales para resarcir a las víctimas.

La Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, de manera urgente, haga efectivo el cumplimiento del pago de las indemnizaciones a los damnificados por las explosiones en la Fábrica Militar Río Tercero durante el 3 y 24 de noviembre de 1995, lo cual ya está previsto en la Ley 27.179 y sus normas reglamentarias.

El proyecto alude al atentado sufrido hace más de 26 años, no solamente por los habitantes de Río Tercero, sino también, por todo un país. Dicho atentado, fue intencional, programado y organizado por el propio Estado Nacional, para intentar ocultar la venta de armas ilegales a Croacia.

 

PUBLICIDAD

 

 “…Después de tantos años del aberrante episodio, de la existencia de una ley sancionada por el propio Congreso de la Nación y de constantes presentaciones a la Justicia Federal para que se cumpla con la ley, el Estado sigue sin hacerlo, ocasionando no sólo desazón y tristeza en los ciudadanos damnificados, sino también, provocando un perjuicio extra a los argentinos al tener que abonar una multa diaria ante su incumplimiento…”, declaró la Diputada Brouwer de Koning.

_______   

Mientras tanto, una sociedad que fue bombardeada por el propio Estado Nacional, aún no encuentra justicia.

_______

En este sentido, la Diputada por el bloque Evolución Radical, expresó “…muchas personas se fueron sin poder tener justicia y muchas otras crecieron a la sombra de un atentado criminal que marcó nuestras vidas para siempre. No sólo quienes habitamos Río Tercero, sino también todo un país, necesita que el Estado Nacional reconozca, resarza y pida perdón, por uno de los hechos más tristes y oscuros de nuestra historia…”.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

___   VILLA ASCASUBI / PUNTO MUJER /Se desarrolló este viernes y sábado el Primer …

El Ojo Web
error: Contenido protegido