lunes , abril 19 2021
Inicio / Actualidad / Gabriela Brouwer: «queremos visibilizar a las mujeres de nuestra ciudad»

Gabriela Brouwer: «queremos visibilizar a las mujeres de nuestra ciudad»

RÍO TERCERO / DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / ZOILA / El Concejo Deliberante de Río tendrá una sesión extraordinaria  con motivo de la entrega de la Distinción ZOILA 2021 a Mujeres destacadas de la ciudad. La misma tendrá lugar en la explanada de Casa de la Cultura el día 8 de marzo a partir de las 19 hs.

 

PUBLICIDAD

 

Por. Gabriel Brouwer de Koning, Presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero.
En el marco del día internacional de la mujer, fecha que se conmemora la lucha por la reivindicación de derechos, el Concejo Deliberante en año pasado sancionó la ordenanza que instituye la Distinción Zoila, nombre de la hija del fundador de la ciudad que se la considera pionera para la época, produciendo manifestaciones y logros en la escritura, el arte y la música un contexto adverso, donde la mujer carecía de derechos. Actualmente se han obtenido muchos logros en igualar derechos entre el varón y la mujer a nivel legislativo, pero aún no son suficientes.
Las desigualdades estructurales, la violencia, los estereotipos, siguen existiendo. Necesitamos ir más allá, seguir avanzando para conseguir una sociedad equitativa, en la que todas y todos tengamos en la práctica, y no solo en el papel, las mismas oportunidades, la misma libertad y los mismos privilegios. Sabemos que nadie nos regala nada. Julieta Lanteri, la primera sufragista argentina, nos decía “los derechos se conquistan”.
Por eso queremos VISIBILIZAR a las mujeres de nuestra ciudad, que con su accionar diario, silencioso en algunos casos, o bullicioso en otros, dejan su huella y luchan por la igualdad de derechos y oportunidades. Esas mujeres que con su experiencia de vida, inspiran a todas a seguir su camino.

 

 

Mujeres destacadas: Elida Haddad de Oviedo, Marta Salinas, Analía Cravero, Rosa Elías de Borgiattino, Norma Ruejas, Sandra Emilia Gamba, Ilda Piedrabuena, Marina Badino, Carlina Pasteris, Dora Marinelli, Susana Trespi, Luciana Mengo, Ana Coca Gritti, Graciela Acuña de Abrate, Rosa Pobor, Raquel Leguizamón de Campero, Haydeé Paula Reartes, Viviana Blengino, Lía Villafañe, Alicia Carlisi, Graciela Zambrano, Susana Schwander, Adriana Cabo, Milagros Ferreyra, Ana Belén Sainz, Mónica Delgado, Mabel Depetris, Dominga Cañas de Ríos y Vilma Pola Furlani.
 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Ferrer junto a sus concejales trabajan en una ordenanza para desalentar las fiestas clandestinas

  RÍO TERCERO / PROYECTO DE ORDENANZA DE LA UCR / Para la gestión municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web