martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Ganancias 2021: los nuevos montos de salarios que pagarán el impuesto a partir de enero

Ganancias 2021: los nuevos montos de salarios que pagarán el impuesto a partir de enero

ARGENTINA / ECONOMÍA / Sube un 35 por ciento el mínimo no imponible. El detalle para solteros y casados. Es sobre sueldos netos.

Desde enero, trabajadores en relación de dependencia solteros y sin hijos empezarán a pagar el Impuesto a las Ganancias si tienen un salario mensual mayor de 74.810 pesos netos. Es decir, tras los descuentos de la obra social y los aportes jubilatorios.

En cambio, para casados con dos hijos menores ese monto se eleva a 98.963 pesos. Esto es un incremento del Mínimo No Imponible del 35 por ciento respecto a 2020.

 

PUBLICIDAD

 

Se trata de una nueva actualización tras la evolución del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que también incluye a otros impuestos.

Durante este año se calcula que unos 2 millones de trabajadores fueron alcanzados por Ganancias. Con esta suba del mínimo no imponible esa cifra bajará considerablemente, pero la brecha se irá achicando con las paritarias y subas salariales de 2021.

 

Este 35 por ciento de aumento en el mínimo no imponible, en caso de solteros sin hijos, implica que hasta el momento estaban pagando ganancias quienes cobran $55.261 netos, pero esa cifra pasará  a $74.810 en enero.

En el caso de autónomos, el MNI será de 41.919 pesos para solteros y 68.085 pesos para los casados con cónyuge y dos hijos. En tanto, el mínimo no imponible de jubilados y pensionados es equivalente a 6 haberes mínimos y se ajusta cada tres meses.

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi se prepara para una nueva edición de la Expo ProductiVA 2022

VILLA ASCASUBI// EVENTOS// En la vecina localidad se preparan para la edición 12° de la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido