viernes , octubre 23 2020
Inicio / Deportes / Automovilismo / Ganó «Pechito» la primera fecha del Mundial de Resistencia (WEC)

Ganó «Pechito» la primera fecha del Mundial de Resistencia (WEC)

DEPORTES/ AUTOMOVILISMO/Dominio absoluto de Toyota en el comienzo del FIA WEC. Los híbridos nipones controlaron la carrera de principio a fin y llegaron juntos a la bandera con el #7 de López-Kobayashi-Conway delante del #8 de Nakajima-Hartley-Buemi. Conway celebró en su país.

El trío de Toyota Gazoo Racing de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose María López se llevó la primera victoria de la temporada 2019/20 de la FIA WEC después de «4 horas de Silverstone» que vieron sol, lluvia y dos períodos de seguridad.

Es la tercera victoria para el equipo japonés en Silverstone y -a pesar de que Mike Conway ganó nueve carreras en WEC- marca la primera victoria para el piloto británico en su evento de local.

Un total de 49,600 espectadores disfrutaron de Silverstone para la apertura de temporada del WEC, donde 20 pilotos británicos representaron a su país de origen compitiendo.

Toyota proclamó un nuevo 1-2 con sus dos tripulaciones TS050 Hybrid #7 y #8 separadas por poco menos de 2 segundos en la línea de meta. Los dos Toyota intercambiaron posiciones en varias ocasiones, con Kobayashi pasando a Brendon Hartley en el punto medio de la carrera después de un breve período de lluvia.

El tercer puesto en el podio fue ocupado por el Rebellion Racing R13 Gibson #3, con Nathanael Berthon, Pipo Derani y Loïc Duval al volante. El auto #1 de Rebellion terminó quinto después de perder tiempo debido a un pinchazo.

Los autos #5 y #6 del equipo LNT. Ginetta G60-LT-P1 AER fueron cuarto y sexto respectivamente. La hora de apertura vio mucho drama para el equipo británico, ya que el #6 perdió su rueda trasera derecha antes de regresar a los pits nuevamente poco después.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Sebastián Figueredo, DT de Sportivo 9 de Julio: “La idea es colaborar con entidades que se dediquen a ayudar a la sociedad”

POR FABRICIO FAVOT / RÍO TERCERO / DEPORTES / BÁSQUET SOLIDIARIO / El entrenador del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *