sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / Gas: nuevo tarifazo y aumentos semestrales

Gas: nuevo tarifazo y aumentos semestrales

ARGENTINA/ INFLACIÓN SIN TECHO. Las distribuidoras de gas solicitaron nuevos aumentos para garantizar la «sustentabilidad del servicio». El Gobierno impulsa un esquema de suba semestral de las tarifas de acuerdo a la inflación que publica el Indec.

Las empresas distribuidoras de gas pidieron elevar hasta un 35,6 por ciento las tarifas de gas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales, para poder garantizar la «sustentabilidad del servicio». Metrogas, que brinda el servicio a unos 2,4 millones de usuarios en la zona metropolitana de Buenos Aires, solicitó que las tarifas suban un 32, para recuperar la rentabilidad perdida desde el 1 de octubre a consecuencia de la inflación.

El objetivo del Gobierno y de las empresas es que las tarifas de gas a los usuarios residenciales, comerciales e industriales se ajusten cada seis meses de acuerdo a las variaciones que vaya experimentando el Índice de Precios al Consumidor. La aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa sería para las prestadoras Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur

Funcionarios, empresarios y representantes de consumidores participaban este martes de una audiencia pública en la que se definirá el nuevo esquema de suba semestral de las tarifas de gas de acuerdo a la inflación publicada por el Indec.

La audiencia, que se desarrollaba en el Centro Metropolitano de Diseño, era presidida por el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Ezequiel Roitman, y del vocal segundo del organismo, Diego Fernando Guichón. «El objetivo es mantener estable en términos constantes las tarifas de gas natural establecidas al inicio del quinquenio que estableció el programa», explicó Guichón al dar inicio a la audiencia pública.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero: el transporte interurbano incrementa su frecuencia. Aquí los nuevos horarios…

_____   RÍO TERCERO / CÓRDOBA / TRANSPORTE PÚBLICO / Desde este viernes, se incorpora …

El Ojo Web
error: Contenido protegido