martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Genesio: “Vamos a tratar de demostrar que fue en legítima defensa”

Genesio: “Vamos a tratar de demostrar que fue en legítima defensa”

RÍO TERCERO/ CASO LORENZO RODRÍGUEZ/ HOMICIDIO/ ROBO CALIFICADO/ El abogado local Javier Genesio, es el encargado de defender legalmente la situación del gendarme Gustavo Céliz Miranda de 51 años, que luego de un robo y una pelea derivó en la muerte de Lorenzo Rodríguez.  “Vamos a tratar de demostrar que fue en legítima defensa”, cuenta Genesio. Los acusados por el robo calificado al gendarme, son de apellido Aguilera de barrio Sarmiento y Schiaverano de barrio Magnasco, ambos oriundos de la ciudad de Río Terecro. En tanto, Miranda está acusado de Homicidio, tras la muerte de Lorenzo Rodríguez. Mañana sería la indagatoria a los tres acusados y el Fiscal tendrá que resolver sus situaciones procesales.

Qué dice la defensa del gendarme

«El vino de Capital Federal a ver a sus hijos, ya que se encuentra separado. Pasó el viernes en la pileta del Casino con su familia, luego regresa a sus hijos a la casa de su expareja. Cuando, decide que va hacer al otro día, si se queda otro día  o busca un hotel decide aparcar en la zona de los boys scout ubicada en el balneario municipal», relata Javier Genesio, abogado defensor de Miranda.

Decía: «¡¡¡ Liquidalo !!!»

Javier Genesio, abogado penalista

El abogado Genesio sigue relatando lo sucedido esa noche: “Es allí, cuando comienza la odisea, es abordado por tres hombres, uno por la puerta trasera del auto, otro por el lado del acompañante y otro por su puerta”.

«En la noche oscura el gendarme es golpeado, aparentemente con una jarra en la cara y viendo que le sustraen un bolso y el celular, uno de ellos le dice. ¡Liquidálo!!!. Con el forcejo de los delincuentes, ante esa situación Miranda logra zafar un brazo, manotea un cuchillo tipo “Tramontina” y lo pincha primero en el abdomen a Lorenzo Rodríguez y también cuando el ladrón  intenta escapar por la espalda. Tras, la situación logra hacer arrancar el automóvil, se dirige a la casa de su expareja y posteriormente se dirige a la comisaría local», concluye Genesio.

“Vamos a tratar de una legítima defensa, mi cliente fue brutalmente golpeado, en la oscuridad”, sentenció.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Lorenzo Rodríguez, ¿el gendarme actuó en defensa propia o fue un homicidio?

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido