sábado , octubre 23 2021
Inicio / Actualidad / Gera Giménez: «porque no soñar con una posible candidatura»

Gera Giménez: «porque no soñar con una posible candidatura»

ALMAFUERTE/ HACEMOS POR CÓRDOBA EN BUSCA DE LOS CANDIDATOS/ GERA GIMÉNEZ/ La interna por la sucesión de Adrián Scorza, empieza a generar hombres y nombres. Más allá de que el Secretario de Deportes municipal es medido a la hora de señalarse como candidato, y respetar las normas y políticas del líder del espacio Adrián Scorza, también es cierto que el funcionario está trabajando para mostrar su capital político.

Gera Giménez: «Uno cuando va cumpliendo etapas siempre busca un poco más. Mucha gente hay detrás de uno para poder concretar. Porque no soñar con una posible candidatura.»

 

En una entrevista con el OJOWEB cuenta parte de la tarea dentro de la Secretería muncipal, sus sueños y sus ganas de ser el posible candidato por Hacemos por Córdoba.

El funcionario municipal empieza su relato: «En la segunda semana de junio se realizará una encuesta, donde según los resultados se decidirá el próximo candidato de Hacemos por Córdoba en Almafuerte.»

Yo me posiciono a través del deporte, que tiene llegada a toda la sociedad. Hemos generado casi 600 eventos deportivos al cabo de siete años de gestión. Hemos transformado al deporte en ciudad y la gente lo ve, y se ha logrado distintas funciones como la integración, el rol deportivo con la salud y la educación, explica Giménez.

– ¿Sobre el Deporte social que mirada tiene? Los premios anuales Comechingones tienen un costado social.  La mayor premiación se da sobre el deporte social. Es un anhelo desde que empezamos la gestión con Adrián (Scorza)

Los eventos competitivos se hacen pero cuando planteamos esto de hacer algo en la función público en lo deportivo el punto más importante es concretar algo en lo social, sobre todo desde la periferia al centro.

Comenzamos por con los barrios y llegamos al centro y ahí era la problemática más grande, porque encontramos muchos sectores que se estaban dandos las problemáticas de las adicciones.; alcoholismo, drogadicción. Además no había recursos ni materiales para llevar el deporte a los barrios, y eso es lo que hicimos. Creamos talleres y escuelas deportivas en los centros vecinales y donde encontrábamos espacio verdes públicos para el desarrollo del deporte, donde planteamos canchas de fútbol.

Con esta plataforma logramos que 700 chicos y jóvenes practicaran deportes en su lugar más cercano en forma libre y gratuita, que es la misma política que seguimos manteniendo después de siete años.

Es la plataforma social más importante que generamos con el deporte social y amateurs. Tenemos 7 escuelas funcionando.

  • Esos talleres ¿cómo se componen? El municipio pone los materiales, además los profesores reciben una beca.

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie
Según Giménez: «Uno siempre tiene ambiciones, con el trabajo de Adrián Scorza que ha sido increíble en la transformación de la función pública. Si transformamos el Deporte porque no dar un paso más. Es un sueño que tiene uno en trabajar para la ciudad.»

 

  • Me puede explicar el proyecto del polideportivo. Nosotros cuando lo planteamos lo hicimos en forma ambicioso. Con el presupuesto municipal es imposible hacer una obra de esa. Hay planteamos canchas de fútbol, distintas actividades como básquet, hanball, ahora tenemos actividades que en invierno requieren que se realicen bajo techo.

Hicimos un proyecto, con una arquitecta que lo presentamos en Córdoba y en Buenos Aires que por la actual economía es todo más difícil de realizar. Pero si Dios nos permite seguir en la función pública poder concretar en la próxima etapa. La idea es contar con un lugar amplio y sobre todo con las medidas de seguridad y comodidad para hacer distintas disciplinas en un mismo lugar. Otro fin de este poli es el desarrollo de actividades educativas.

Primero lo habíamos planteado sobre la calle Alem, que es un lote municipal, pero luego surgió la idea del intendente de llevarlo al Parque 4 de Febrero, que colinda con las vías del ferrocarril. Inclusive sería el desarrollo de lo que se hizo con el Museo, playón dependencias como la Uni 3 y el taller Esperanza.

  • ¿Los clubes reciben algún subsidio de parte del municipio? No, en estos momentos no, en su momento si tuvimos la posibilidad de ayudarlos. Pero cuando los clubes tienen alguna necesidad nosotros aportamos. Por ejemplo la liga quería suspender a Atlético Almafuerte porque el sistema de cañerías agua y demás no servía, nosotros tuvimos que hacer un trabajo para concretarlo.
  • Con este trabajo en Deporte y en lo social lo ha posicionado como un referente político. Si, Almafuerte es una ciudad chica que está en crecimiento, por ahí de la posibilidad de posicionarse genera algo.

Se ha hecho una transformación en lo público – lo digo humildemente- porque hablamos de haber generado 600 eventos deportivos y porque posicionamos a Almafuerte dentro las cinco ciudades de la provincia con mayor actividad deportiva.

A las claras ha sido un equipo de trabajo, uno es la cara visible pero detrás hay mucha gente. Nos han logrado posicionar como una parte de la gestión, en la cual hemos trabajado en forma equilibrada y equitativamente con distintos sectores de la ciudad y de los clubes y eso nos da una potencialidad para posicionarnos.

  • Usted cumplió sus sueños en la función pública. Nosotros teníamos uno que se cumplió y con grupo de chicos y vecinos en un encuentro barrial que hicimos con la participación de 250 chicos, con jornadas recreativas con una sana competencia, dentro del buen trato y la no violencia, y de que el deporte aleja de los malos hábitos y luego llevamos al estadio Mario Alberto Kempes a los más de 250 chicos en forma libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Juntos por el Cambio por la sexta banca

__   CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO / ELECCIONES LEGISLATIVAS / Hoy estuvieron en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web