viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Geriátrico de Villa del Dique incorpora puerta sanitizante

Geriátrico de Villa del Dique incorpora puerta sanitizante

VILLA DEL DIQUE/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Esta semana y ante inspecciones del órgano de control provincial, a cargo de doctor Martín de Rugrepesa y del gremio de la Sanidad (ATSA) se conoció la noticia sobre la implementación en el geriátrico Renacer de Villa del Dique de una puerta sanitizante, que permite la desinfección de toda persona que ingresa y de que se retira del lugar. El sistema sanitario fue colocado y las autoridades del lugar buscan que el virus no ingresa al establecimiento.

PUBLICIDAD

 

Renacer es un geriátrico que posee veinte empleados y ellos ienen una carga horaria de ocho horas, se está cumpliendo en esta cuarentena con todos lo que establece el convenio colectivo de trabajo, por consecuencia  se  entregan todos los elementos de bioseguridad al personal, comenta Sergio Cabrera.

PUBLICIDAD

 

___

El geriátrico que está enclavado en sierras del valle de Calamuchita, está bajo la órbita de Rugepresa. Actualmente, cuenta con 52 adultos mayores internados

____

 

PUBLICIDAD

 

Desde el gremio de Sanidad, afirman que el propietario está haciendo las cosas en tiempo y forma, y que se les entrega barbijos y un par de guantes por día, bata, bota y gorrito descartable. Además, se le toma la fiebre a cada empleados que ingresa y deben informar las autoridades del lugar  al Ministerio, según el protocolo, sobre la situación diaria de abuelos y empleados.

También se pudo conocer, siempre desde el gremio de Sanidad, que el establecimiento de Villa Belgrano, la Fundación Champaquí, está cumpliendo con todos los protocolos, entregando los elementos de bioseguridad. Allí hay  40 empleados y 100 abuelos internados.

 

PUBLICIDAD

 

Finalmente, en la ciudad de Río Tercero, al estar cerrado la oficina del Ministerio de Trabajo, el encargado de Higiene y Seguridad Walter Peri realiza inspecciones y levantando actas y colocando multas para tratar de respetar un protocolo, comenta Sergio Cabrera de ATSA.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido