martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Germán Kammerath fue detenido y alojado en la cárcel de Bouwer

Germán Kammerath fue detenido y alojado en la cárcel de Bouwer

farmaciasponte.com

___

 

NACIONALES / JUDICIALES / POLÍTICA / Ocurrió anoche, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena a 3 años 6 meses de prisión del año 2015 por negociaciones incompatibles con la función pública.

El exintendente de la ciudad de Córdoba y exsecretario de Telecomunicaciones de la Nación, Germán Kammerath, fue detenido en la noche de este jueves a las 23 horas en su casa del country Jockey Club en el sur de la ciudad, mediante un allanamiento.

 

PUBLICIDAD

 

La determinación fue ordenada por la jueza Inés Lucero de la Cámara segunda del Crimen de Córdoba y el exintendente capitalino fue conducido directamente al penal de la localidad de Bouwer donde se encuentra alojado, sin pasar antes por la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). El abogado defensor de Kammerath es Dario Vezzaro.

La medida fue adoptada luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este jueves la condena a 3 años y 6 meses de prisión en su contra en la denominada “causa Radioaviso”.

En el año 2015 la Cámara Segunda del Crimen había sentenciado a Kammerath por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión como intendente de ciudad por una contratación irregular realizada en el año 2000 de un servicio de seguimiento satelital para los autos del municipio.

 

 

Junto al exintendente también fue condenado su entonces cuñado y exsubsecretario de Coordinación Administrativa del municipio Alejandro Rodríguez de la Puente, quien luego falleció.

Tres años después, en 2018, el Tribunal Superior de Justicia habilitó un recurso extraordinario para que el caso llegara a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Finalmente, este jueves la CSJN rechazó el pedido por tres votos contra dos y de este modo, Kammerath deberá cumplir al menos 2 años y 4 meses de cárcel efectiva que representan los dos tercios de la condena inicial.

La causa

Kammerath había sido condenado por “negociaciones incompatibles con la función pública” durante su gestión al frente de la Municipalidad por la contratación que el municipio hizo de la firma Radioaviso, que pertenecía a un familiar suyo, para realizar seguimiento de la flota de vehículos municipales.

___

En 2013, el exintendente Luis Juez fue quien presentó la denuncia contra Kammerath luego de hallar un decreto en el que se probaba que su antecesor había contratado la empresa de un cuñado, algo prohibido durante la función pública.

___

En 2003, luego de asumir la intendencia, el propio Luis Juez creó la Comisión Investigadora de la Gestión Kammerath (CiGeKa) para investigar presuntos ilícitos cometidos durante el gobierno del exintendente ahora detenido.

 

Carrera política

Kammerath fue secretario de Telecomunicaciones durante el gobierno del expresidente Carlos Menem (foto tapa). Llegó a la intendencia de Córdoba en 1999 de la mano del exgobernador José Manuel de la Sota, a quién acompañó en la fórmula cómo vicegobernador con la que el peronismo accedió al poder tras ganar las elecciones en 1998.

Luego de ganar el gobierno provincial, Kammerath renunció a la vicegobernación y ganó las elecciones para la intendencia capitalina, cargo que ejerció entre 1999 y 2003.

 

 

 

__

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un argentino fue elegido entre las 10 personas más influyentes de la industria de los bares del mundo

________   INTERNACIONAL / Es “Tato” Giovannoni, dueño de Florería Atlántico en Buenos Aires y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido