jueves , octubre 6 2022
Inicio / Actualidad / Gimnasios, bares y restaurantes dispuestos a desoír las medidas de la Provincia

Gimnasios, bares y restaurantes dispuestos a desoír las medidas de la Provincia

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / CRISIS EN LOS SECTORES GASTRONÓMICOS, NATATORIOS Y GIMNASIOS / Desde la Cámara de Gastronómicos que los nuclea anticiparon que no acatarán las nuevas medidas que buscan frenar los contagios y restringir las actividades del sector por 14 días.

 

PUBLICIDAD

 

_____

En la mañana de hoy, el Ojo Web pudo corroborar que muchos de los denominados bares abrieron sus puertas, con atención al público a pesar de la normativa provincial que restringe esa actividad.

____

 

 

La implementación de restricciones sin atención al público solo por delivery en bares y restaurantes a partir de hoy día trajo en ese sector opiniones unísonas con una mirada crítica hacia las nuevas restricciones que rigen desde las cero de hoy hasta las 24 del 26 de octubre.

Los propietarios de los bares y restaurantes advirtieron al Ojo Web: «Mañana abriremos, como lo hicimos algunos en el día de hoy. Esto no da para más. No podemos pagar más los sueldos, las medidas de la Nación y la Provincia no tienen lógica», expresa un dueño de bar céntrico.

Otro dueño de un conocido bar confitería expresó su mal humor: «Nosotros con la Cámara Gastronómica la idea es no acatar la medida de la Provincia porque es ridícula. Nuestra queja no es contra el Municipio que notamos desde la pandemia la posibilidad de trabajar, la protesta es contra el Ministro Cardozo de la Provincia que habla de que los contagios se dan por las reuniones clandestinas, por compartir el mate y los bares y restaurantes en ese sentido son mucho más seguros.»

 

Ante tal situación, muchos de los comercios amanecieron con patrullaje de la policía para garantizar que se respeten las medidas vigentes. Además, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, aseguró esta mañana que “las restricciones tienen carácter de ley y que la Justicia garantizará su cumplimiento".

 

 

 

Gimnasios y natatorios. Pagamos el precio caro siempre los mismos, pregunto ¿hay algún estudio serio que los casos de contagios se dan en Centro de entrenamientos, gimnasios, natatorios, escuelas de danzas. Somos los que tenemos más protocolos a la hora de trabajar, no puedo entender por qué solo restringen a una sola zona. En realidad para que sea realmente bueno deberíamos volver todos juntos y quedar solo lo indispensable, comenta Diego propietario de uno de los gimnasios.

También la queja es planteada por los propietarios de natatorios, que otra vez se sienten limitados por 14 días; «no es entendible que nos cierren los natatorios, no hay una confirmación científica que el agua con cloro contamine el virus. No conozco, un caso», se queja Mabel dueña de una pileta.

Finalmente, una propietaria de uno de los gimnasios en la ciudad de Río Tercero declaró: «En realidad un foco de contagios no somos los gimnasios. Los alumnos están felices y se sienten seguros entrenando bajo el protocolo establecido». 

_____

«La idea es abrir, queremos trabajar, para ello estamos con un protocolo y no hay posibilidad de contagios», concluye la joven emprendedora.

_____

 

 

El Gobierno  Provincial salió al cruce de quienes no quieren acatar restricciones. Ante la situación, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, aseguró esta mañana que “las restricciones tienen carácter de ley y que la Justicia garantizará su cumplimiento».  En tanto, en la mañana de hoy los inspectores del Municipio no realizaron ningún control sobre las actividades nombradas.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Frente a la «Biblio» se prepara todo para la Marea Rosa

___   RÍO TERCERO// ACTIVIDADES OCTUBRE ROSA// La ciudad está marcada por las actividades del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido