martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Ginés González García rompió el silencio: «No vacuné a nadie por ser amigo mío»

Ginés González García rompió el silencio: «No vacuné a nadie por ser amigo mío»

_

ARGENTINA / PANDEMIA / El ex ministro de Salud de la Nación inés González García (foto tapa) habló por primera vez tras el escándalo por el llamado Vacunatorio VIP.

“Yo no vacuné a nadie por ser amigo mío. No vacuné a mi hermana, con 71 años y enfermedades previas. Horacio Verbitsky se vacunó porque tenía 79 años y daba perfectamente con el momento en estábamos vacunando”. Con esas frases, el ex ministro de Salud Ginés González García rompió el silencio tras ser eyectado del cargo por el escándalo del llamado vacuna torio VIP.

González García admitió sentirse “muy tranquilo” en este momento de su vida. “Lo que pasó estaba dentro de la resolución. Y los que dijeron que se vacunaron por ser amigos míos, tenían 79 años y les correspondía vacunarse», remarcó.

 

PUBLICIDAD

 

En declaraciones a una radio de la ciudad de Buenos Aires, el ex funcionario del gobierno nacional remarcó que “no había violado ninguna ley. Todos los vacunados tienen explicación», insistió Ginés, quien en la actualidad está imputado en la causa que investiga el caso del vacunatorio VIP en los tribunales federales de Buenos Aires. “Se hizo todo muy mediático, pero confío en lo que decida la Justicia”.

El caso de la vacunación a personalidades o políticos cercanos al gobierno realizada en el Ministerio de Salud, en un hecho revelado en su momento por el diario Clarín, derivó en que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al entonces la máxima autoridad en materia de salud del país, quien luego fue reemplazado por Carla Vizzotti.

 

 

Cuando a Ginés le consultaron si tras el escándalo había tenido algún reparo ético ante lo sucedido, su respuesta fue la siguiente: «Tengo algún reparo, por supuesto. Cuando yo no estaba (sic) y piden… que no lo querían vacunar al señor que salió a hablar por su antecedente político, obviamente… y que entonces el director del hospital ofrecía vacunarlo en cualquier lado y que iba con su equipo y sus vacunadores al Ministerio, yo… Me lo consultaron, entre las 50 cosas que te consultan. Me arrepiento de haber dicho ‘bueno,sí’. Quizás tendría que haber dicho que no y listo».

El exministro relativizó el asunto: «Es un episodio chiquito y se hizo todo un lío muy mediático», concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Están abiertas las inscripciones para el programa Fomentar Empleo

____   RÍO TERCERO// PROGRAMA DE EMPLEO// Se encuentran abiertas las inscripciones para capacitaciones destinadas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido