martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Gobierno relanzará el plan Procrear

Gobierno relanzará el plan Procrear

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La decisión oficial es construir 5.500 nuevas viviendas que generarán unos 75 mil puestos de trabajo entre este año y el próximo. La iniciativa tiene el fin mitigar los efectos de la pandemia en la economía.

 

PUBLICIDAD

 

La iniciativa incluye conexiones domiciliarias, mejoramientos, conexiones de gas y lotes con servicios.

__________

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anticipó este jueves que el Gobierno relanzará el programa de viviendas Procrear, con el fin mitigar los efectos de la pandemia en la economía.

 

 

«Vamos a hacer un anuncio muy interesante y que va a entusiasmar mucho, como entre 2012 y 2015, cuando Procrear fue una oportunidad de acceder a la vivienda nueva para muchos argentinos», resaltó la funcionaria.

En declaraciones radiales, Bielsa recordó que, al momento de asumir, se encontró con 11 mil viviendas -incluidas en el plan Procrear- que no fueron entregadas a sus beneficiarios.

«Quedaron casi al 95% o al 80% sin terminar o necesitaban un nexo de conexión. Y también quedaron más de 8 mil lotes», añadió.

 

Ahora, la ministra comentó que la decisión oficial es construir 5.500 nuevas viviendas, que generen unos 75 mil puestos de trabajo entre este año y el próximo.

«Esas 5.500 viviendas tienen un espíritu virtuoso en pequeños núcleos, que ademas hoy es una demanda que se ha acrecentado con la pandemia. Tiene un efecto multiplicador en localidades pequeñas e intermedias, con consumo y empleo», subrayó.

Y resaltó también que la iniciativa incluye «conexiones domiciliarias, mejoramientos, conexiones de gas, lotes con servicios. Los trabajos que demanda una vivienda son muy variados».

 

PUBLICIDAD

__________

Bielsa aseguró que para avanzar con una nueva etapa del Procrear, «hemos acordado con todas las provincias. Es un programa fundamentalmente federal que tiene una rápida llegada a cada una de las provincias y tiene varias líneas. Refacción de viviendas, ampliación y construcción de viviendas y espacios multiuso».

___________

 

 

«La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19. Ya los estamos poniendo en marcha«, concluyó.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido