sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / Gracias a su financiera la Mutual del Centro Comercial tuvo un superávit de $7.845.752 en el 2018

Gracias a su financiera la Mutual del Centro Comercial tuvo un superávit de $7.845.752 en el 2018

RÍO TERCERO/ CRISIS DEL SECTOR COMERCIAL VERSUS INSTITUCIONES CON SUPERAVIT/ La Mutual del Centro Comercial de Río Tercero, que lo tiene a Julio Carmignani como Presidente de la Institución, ha logrado con la financiera del Mutual, un crecimiento exponencial. Según la Memoria y Balance de la Institución al 31 de diciembre de 2018 tenía en efectivo, dólares y dinero en los bancos un activo de más de 18 millones de pesos.

Peligrosamente la Mutual del Centro Comercial se convirtió en un centro de poder económico y político, olvidando el origen por la cual fue creada.

A pesar de que las políticas del Centro Comercial van en un sentido con la apertura de Cámaras de diferentes sectores, como la de Gastronómicos, Veterinarios, etc. o con acciones como la Navidad Mágica, o Carnaval de precios, o la colocación de iluminarias nuevas, el sector el comercio de la ciudad de Río Tercero padece la crisis económica cimentada por la actual presión impositiva, los altos costos en los alquileres y/o aumento en las contribuciones, entre otros factores.

¿Alcanza? Definitivamente no alcanza, y los comercios mes a mes sobre todo en el casco céntrico es una constante: el cierre de locales.

En primera medida tenemos que decir que la Mutual del Centro Comercial (Amcesis) nació gracias al Centro Comercial. Las autoridades no se cansan de replicar que los estatutos y las economías son diferentes.

Claro, que el concepto inicial o la filosofía porque se promovió la institución de la Mutual rápidamente es olvidada por la actual comisión del Amcesis. Cecisa Río Tercero necesita generar recursos y por ello creó la Mutual.

Hoy la realidad, explica que la Mutual presta millones de pesos a través de su financiera a comerciantes y empresarios y sus ganancias son millonarias.

Una crítica del propio seno del Centro Comercial de Río Tercero es que el dinero de la Mutual sirvió de expansión del negocio financiero para otras localidades, como la ciudad de Almafuerte.

La cuestión es fundamentada, la gran crisis que sufre el comercio de la ciudad, se contrapone con una Mutual del Centro Comercial que a través de su financiera (y con dinero de los comerciantes de la ciudad) subsidió en alguna forma a comerciantes de Almafuerte.  ¿Por qué no se asiste más al comerciante local?, critican algunos.

Como si fuera un gheto exclusivo las autoridades de la Mutual de Centro Comercial, destinan a través de su financiera préstamos y cambios de cheques a comerciantes de la ciudad.

La política de Macri se mezcla en la Mutual del Centro Comercial

El mejor ejemplo, es que el martes pasado la Mutual del Centro Comercial organizó en forma exclusiva para unos pocos una charla para empresarios y gente allegada al Gobierno Nacional dictada por profesionales de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Para corroborar las acciones der la Mutual del Centro Comercial en un exclusivo salón country afueras de la ciudad en la charla de ayer, la asistencia de hombres y mujeres de la ideología de Macri como empresarios y dirigentes beneficiados por las políticas de partido de Presidente.

Por último, su Presidente del Amcesis o la Mutual del Centro Comercial, Julio Carmignani, es conocido por la afinidad hacia el Gobierno Nacional, y debería tener en cuenta que esa institucional debería ser apolítica y sobre todo no olvidarse que el origen de la Mutual es gracias al Centro Comercial.

Acerca de Redacción

Check Also

LA JUVENTUD RADICAL Y LA CRUZ ROJA BRINDARON UN CURSO DE RCP BÁSICO

_____     RÍO TERCERO / CAPACITACIÓN / En la jornada del viernes, en el …

Un comentario

  1. El presidente podría darle crédito al hijo para q pague lo q queda debiendo…y con los mismos ints q ellos cobran

El Ojo Web
error: Contenido protegido