viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Grahovac: “probablemente sea una de las últimas actividades en retomar la normalidad”

Grahovac: “probablemente sea una de las últimas actividades en retomar la normalidad”

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La Comisión de Educación recibió al ministro Walter Grahovac/ El titular de la cartera de Educación expuso ante legisladores las acciones que la Provincia lleva adelante en materia educativa, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De la reunión participaron también, la secretaria de Educación Delia Provinciali; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización Nicolás De Mori, y el legislador Francisco Fortuna.

PUBLICIDAD

_______________________________-

Si bien el ministro Grahovac explicó que el dictado de clases “probablemente sea una de las últimas actividades en retomar la normalidad”, destacó que la decisión depende exclusivamente de las disposiciones emitidas por Presidencia y del COE, una vez que se autoricen. Mientras tanto, se seguirán “diseñando estrategias pedagógicas” para apoyar a los estudiantes de todos los niveles.

_____________________________

PUBLICIDAD

 

Acompañado por el presidente provisorio de la Cámara, Oscar González, y la titular de la Comisión, legisladora Sara García, el funcionario explicó que una de las primera medidas implementadas, para dar continuidad y acompañar la escolaridad de niñas, niños y jóvenes, fue la rápida puesta en funcionamiento de la plataforma “Tu escuela en casa”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 

Con un diseño a cargo del Ministerio de Educación provincial, se informó que el sitio web ya contabiliza más de 524 mil visitas. “Un 65% ingresa a través de Smartphone, un 25% lo hace desde PC de escritorio y menos del 1% accede desde Tablet”, explicó Grahovac, entre otros detalles.

En el mismo sentido, el ministro explicó que en aquellos lugares donde la conexión a Internet es escasa o no existe, el material de estudio llega a los estudiantes a través de cuadernillos emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa “Seguimos educando”. Para la distribución, el funcionario destacó que las escuelas reciben la valiosa colaboración de municipios, legisladores y voluntarios.

Finalmente, agradeció a intendentes, jefes comunales, equipos directivos y a los auxiliares de establecimientos que son parte del programa Paicor, por “abrir las puertas de la escuela” para asistir y acompañar desde el primer día a aquellos alumnos y alumnas que concurren por alimentos.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido