domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Grahovac visitó escuelas de Río Tercero que necesitan ampliación
El ministro de educación de la Provincia en su visita a la ciudad, junto a autoridades municipales

Grahovac visitó escuelas de Río Tercero que necesitan ampliación

El ministro supervisó obras y el desempeño escolar en tres instituciones educativas. Además, inspeccionó el terreno donde se construirá el nuevo edificio ProA de la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba. Estuvo acompañado por el intendente Alberto Martino.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, recorrió ayer a la tarde instituciones educativas de la ciudad de Río Tercero para supervisar obras y el desempeño escolar. Las escuelas visitadas fueron la primaria Martín Miguel de Güemes que necesita aulas, la escuela Sarmiento, en donde se realizaron obras de ampliación y el IPEM 394 Juana Manso, que precisa refacciones en baterías de baños y en el playón deportivo.

Grahovac inspeccionó también el terreno donde se construirá el nuevo edificio ProA de la ciudad cabecera del departamento Tercero Arriba.

En diálogo con los medios de prensa locales, Grahovac indicó: “Junto al intendente Alberto Martino, recorrimos escuelas donde comprometimos obras a través del municipio con el Programa Aurora, y también visité el terreno donde vamos a construir la nueva escuela ProA. Allí los chicos se forman en el desarrollo de software, aprendiendo programación de primero a sexto año. Una experiencia muy potente que estamos desarrollando en Córdoba”.

“Estas obras nos permiten ser la única provincia que tiene el cien por cien de los chicos de cuatro años incluidos en la escuela. Estamos ya con un 25 por ciento de los chicos en las salas de tres. También somos, junto con la ciudad de Buenos Aires, los dos únicos distritos que tenemos esta política. En jornada extendida, somos la única provincia que en cinco años ha logrado que el 50 por ciento de alumnos de la escuela primaria tengan dos horas más de clase por día. Y no nos detenemos, por eso estas obras, también en escuelas secundarias”, expresó el ministro.

El Plan Aurora es un ambicioso programa del Gobierno de la Provincia para construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés que será ejecutado a lo largo de los cuatro años de gestión y a través del cual la cartera educativa aporta los recursos económicos, y las comunas y municipios la mano de obra.

El funcionario provincial, que estuvo acompañado además por el coordinador provincial del Programa Aurora, José Peralta, concluyó su visita asistiendo al acto de inauguración del playón deportivo del Instituto Secundario Marcelino Champagnat.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web