lunes , septiembre 27 2021
Inicio / Actualidad / ¿Granaderos de San Martín en Santa Rosa de Calamuchita?

¿Granaderos de San Martín en Santa Rosa de Calamuchita?

En las vísperas de el 168º Aniversario del fallecimiento del General San Martín, desde el municipio se informa que los días 13, 14 y 15 de Agosto estará recorriendo sectores de nuestra ciudad la Unidad de Difusión Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballos de Don José de San Martín.

 Dentro del Móvil se encuentra un espacio museológico que muestra, de diferentes maneras, aspectos de la vida del general y su regimiento; además del testimonio y presencia de granaderos actuales.  A través de la misma se podrá conocer un poco más sobre una parte trascendental de la historia argentina.

El móvil se encontrará el día Lunes 13 de Agosto, de 8:00 a 18, en la Calle Güemes entre Costanera y Calle Córdoba. El día Martes 14, estará presente en el mismo horario en Villa Río Santa Rosa, en la Costanera entre Calle Nº 7 y Calle Nº 5; mientras que el día miércoles 15 será el turno de Villa Strada y el movil estará instalado frente a la Escuela Gabriela Mistral  de 8:00 a 15.

La visita es gratuita y la invitación está abierta a toda la comunidad.

Móvil

El museo rodante se encuentra instalado en un colectivo totalmente equipado para tal fin. En él se encuentran fotografías, material audiovisual, trajes y diversos elementos que la fuerza uso a través de los años, de manera que se constituye en una interesante propuesta para grandes y chicos para conocer más sobre estas figuras célebres de la historia Argentina.

Cuenta con un cine y se ofrecen charlas explicativas respecto de como son los uniformes, de manera tal que quienes lo visiten puedan saber un poco más y conocer como son los Granaderos.

La muestra en el colectivo dura 15 minutos, e incluye una proyección donde aparece el general San Martín y cuenta su vida e historia. Esta interesante propuesta tiene como objetivo difundir y revalorizar la historia de los Granaderos y su aporte en la construcción de la patria. Se viene desarrollando desde hace varios años y ya recorrió muchas provincias, de sur a norte del país.

Acerca de Redacción

Check Also

De a poco las bases justicialista se arman: se conformó la agrupación 17 de octubre

___   RÍO TERCERO /  AGRUPACIÓN 17 DE OCTUBRE / El equipo de trabajo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web