domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Grandes superficies: Juan Bonzano: «La municipalidad se abre a grandes inversiones»

Grandes superficies: Juan Bonzano: «La municipalidad se abre a grandes inversiones»

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO / PROYECTO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL / El EM promueve la modificación de la ordenanza 3597/2012 referidas a la zonificación, código de edificación y regulación comercial, lo que se denomina la normativa para las grandes superficies. «La decisión del gobierno municipal es abrir las puertas de Río Tercero para que vengan todos los emprendimientos que quieran venir para que generen fuentes laborales y para que generen una competencia de precios», expresó Bonzano Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Tercero.

Fuentes oficiales, remarcaron que desde que se creó la ordenanza en el 2012, sobre el tema ninguna empresa se radicó desde esa fecha a la actualidad, referida al rubro supermercados y/o grandes superficies comerciales.

 

El Ojo Web consiguió conversar el Secretario de Gobierno sobre el proyecto de modificación que se enviará al Concejo Deliberante para su tratamiento legislativo.

 

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Qué característica tiene la modificación de la ordenanza de las grandes superficies? En algún momento, hace unos 10 años atrás, se hizo una ordenanza que regulaba la instalación de grandes superficies. La intención era darle un orden jurídico y un orden de punto de vista de lo urbanístico de la ciudad para la instalación, lo que paso fue que es tan estricta la ordenanza que en 10 años no hemos tenido la posibilidad de radicación.

______

«La decisión del gobierno municipal es abrir las puertas de Río Tercero para que vengan todos los emprendimientos que quieran venir para que generen fuentes laborales y para que generen una competencia de precios. Además, estas grandes superficies vienen con otras instalaciones y otro tipo de comercio, le darían otra vida a la ciudad.»

____

 

 

La ordenanza regula a centros comerciales en distintos ítems. Una gran superficie es aquella que supera una determinada cantidad de metros y que viene acompañada a la vez de otros locales comerciales. Son emprendimientos que generan movimiento en la ciudad.

Nosotros lo que creamos es el órgano de aplicación que es a través de una comisión y es la encargada de evaluar los proyectos que van ingresando. Creemos que la ciudad es un organismo vivo, hoy la ciudad crece de determinada manera y le tratamos de dar forma, pero es un organismo vivo que va creciendo.

En el proyecto que mandamos la comisión la integraría el secretario de Hacienda, secretario de Gobierno, secretario de Obras Públicas y secretario de Seguridad. Estos pueden convocar a todos los técnicos que entiendan que son necesarios para las distintas discusiones técnicas sobre el tema.

 

 

¿Hubo consultas sobre la radicación de empresas  en este sentido? «En estos últimos días ha habido conversaciones informales con algunas empresas, todo se traba con la misma situación pero preguntan. Uno de los rubros que mantuve conversación es una empresa que tiene rubro múltiple, tipo Wall Mart La idea es abrir el juego», comentó el funcionario.

 

QUÉ DICE LA ORDENANZA 3597/2012

  • Grandes superficies son Centros Comerciales de 1.000 m2 en una misma manzana o Centros de Compras con un terreno no menor a 4.000 metros cuadrados. 
  • Los Hipercentros  o centros comerciales de gran magnitud que superen los 5.000 m2 solo podrán localizarse en parcelas externas al desvío del tránsito pesado y a una distancia no menor a mil metros de las vías del acceso.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Crisis Argentina: La economía en Argentina, sin Ministro de Economía y peleas entre Alberto y Cris

___   ARGENTINA / CRISIS / El ex Ministro de Economía Martín Guzmán p ublicó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido