martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Gratitud y reclamos. El desafío que enfrentan los miembros del hogar de perros El Resorte

Gratitud y reclamos. El desafío que enfrentan los miembros del hogar de perros El Resorte

farmaciasponte.com

______

TANCACHA// PROTECCIONISTAS DE ANIMALES// Quienes día a día destinan su tiempo y recursos a la noble tarea de rescatar, cuidar y buscar hogares permanentes a perros y gatos que se encuentran abandonados en la vía pública se enfrentan a diversas dificultades entre las que sobresale la ingratitud de los vecinos.

Los proteccionistas que conforman el hogar de perros El Resorte de la ciudad de Tancacha enfrentan, al igual que el resto de los grupos de proteccionistas de región, provincia y del país enfrentan los mismos desafíos: conseguir fondos para llevar adelante su tarea y concientizar a la población sobre la tarea que realizan. Lamentablemente, muchos creen que la problemática de los animales abandonados y de la sobrepoblación de perros y gatos es responsabilidad exclusiva de estos grupos, cuando en realidad no es así.

 

PUBLICIDAD

 

Días atrás vía las redes sociales del hogar El Resorte aclararon: » La idea inicial del refugio siempre fue y será la de un hogar transitorio para animales abandonados, maltratados o en situación de riesgo».

_____   

«En este momento el hogar se encuentra colapsado y no podemos ingresar más perros no queremos que se enfermen, peleen entre sí y vivan hacinados».
____

 

 

«El problema del abandono de animales es de todos y como ciudadanos nos corresponde a todos buscar una solución y no simplemente delegar al hogar de perros», explicaron.

Quienes trabajan de forma activa en este hogar de perros lo hacen de manera voluntaria, «este trabajo, el más reconfortante del mundo, lo hacemos con mucho amor, (…) y nos esforzamos como grupo para ayudar y atender a todos los que necesitan la intervención del hogar. Pero no podemos seguir tolerando el ,maltrato, la falta de respeto y que nos responsabilicen de absolutamente de todos los perros, incluso los que tienen dueño», sostienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Un manto de nieve cubre el Champaquí y las Altas Cumbres

_____   CÓRDOBA// TEMPORADA INVERNAL// Sobre el final de este lunes la nieve volvió a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido