viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Griselda Flotrón: “no estoy dispuesta a bajar los brazos”

Griselda Flotrón: “no estoy dispuesta a bajar los brazos”

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ EL PANAL, ESPACIO ARTISTICO, CULTURAL Y DEPORTIVO EN BUSCA DE UNA SALIDA A LA SITUACIÓN ECONÓMICA/ Griselda Flotrón, es acróbata aérea y artista circense. Una de las referentes del espacio cultural El Panal, en el lugar conocido como ´el galpón´, ubicado en la calle A. Ginastera y España en barrio Las Flores.

 

PUBLICIDAD

 

El  Galpón se caracteriza por un multiespacio cultural, donde se encuentra disciplinas como la acrobacia aérea, el teatro, el stand up, actividades circenses, entre otras.

 

Espacio cultural El Panal, en el lugar conocido como ´el galpón´, ubicado en la calle A. Ginastera y España en barrio Las Flores.

 

“Nosotros estamos trabajando desde el 2012, con lo que es acrobacia de piso y de aire, y con circo y teatro en el polideportivo. En el 2018, nos mudamos a una sede propia que adoptó el nombre de El Panal, galpón cultural”, comenta la joven profesora.

 

PUBLICIDAD

 

 

La idea que tiene este galpón es abrir el panorama  a otras artes, por eso funciona la escuela de acrobacia área y circo, la de danza y hay un centro que funciona como sala de teatro, para eventos o cumpleaños. Tenemos alumnos desde los tres años hasta adultos.

 Damos clase (antes de la pandemia) desde la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a viernes.  Recuerdo que también había momento de stand up. Los talleres de stand up lo daba mi compañero que formamos el grupo Circo en Acción, el “Cuca” Luján.  El panal está abierto a toda iniciación artística siempre y cuando se puedan juntar los alumnos.

 

  • Empezó marzo con la cuarentena y pegó de lleno en estos emprendimientos culturales. Sí, desde el 19 de marzo que tenemos cerrados el galpón completamente. No tenemos equipos para alquilar y por consecuencia ingreso alguno.

Actualmente nos manejamos con clases virtuales, en el caso de nuestro de circo teatro con algunas funciones siempre en forma digital. Nos encontramos en lo más mínimo a la situación que teníamos, porque el Panal y muchas academias de danzas, estaban funcionando con todo los turnos llenos y de repente tuvimos una caída total.

De los 80 alumnos que teníamos a principios de año, solo 15 alumnos lo hacen de forma virtual. A la mitad de precio, la verdad no llegamos a pagar el alquiler. En abril pusimos un bono contribución, y tuvimos una respuesta excelente, por eso pudimos llegar a los alquileres, ya que con las clases virtuales no llegamos, pero eso más el bono es lo que está haciendo resistir al Panal al día de hoy.

___

De mi parte, no estoy dispuesta a bajar los brazos, mientras reciba una respuesta de mi entorno

___

 

  • Un locro para recaudar. La idea es no quedarse quieto, decidimos hacer un locro. La gente interesa puede adquirir una porción de locro al 3571 15536704, la porción cuesta 250 pesos. La promoción por 3 o más  es de  230 pesos.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido