lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / Guerra Rusia-Ucrania: los cuatro países que apoyaron a Rusia en la ONU

Guerra Rusia-Ucrania: los cuatro países que apoyaron a Rusia en la ONU

farmaciasponte.com

________

ONU / Un total de 141 países votaron a favor de una resolución que llamó a Moscú a la retirada, entre ellos la Argentina; otros 35 se abstuvieron.

NUEVA YORK.- La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles por amplia mayoría una resolución para “exigir” a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y condenó la violación del Artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.

 

PUBLICIDAD

 

La resolución, que “deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania”, conto con 141 paises a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones. Rusia, Belarús, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra, mientras que, entre otros, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron.

La abrumadora mayoría que aprobó el texto demuestra que las declaraciones que el canciller ruso, Sergei Lavrov, hizo más temprano sobre que “Rusia tiene muchos amigos” son infundadas.

La última vez que el Consejo de Seguridad convocó una sesión de emergencia de la Asamblea General fue en 1982, según el sitio web de la ONU.

 

 

“Genocidio”

El representante de Ucrania, Sergiy Kyslytsya -uno de los últimos en hablar de una lista de cerca de 120 oradores, pero probablemente el más esperado- acusó al “régimen criminal” del presidente ruso Vladimir Putin, de querer perpetrar un genocidio en su país.

__________________ 

“Ya está claro que el objetivo de Rusia no es solo la ocupación. Es un genocidio”, dijo el embajador, antes de denunciar que los rusos “han venido a privar a Ucrania del mismo derecho de existir”.

______________

 

 

Rusia destruyó infraestructuras críticas, como el agua potable y el gas para millones de personas, y parece estar preparándose para aumentar la brutalidad de su campaña, denunció previamente la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en un discurso ante la Asamblea General.

“Hemos visto videos de las fuerzas rusas movilizando armamento excepcionalmente letal hacia Ucrania, que no tiene cabida en el campo de batalla. Eso incluye bombas y municiones de racimo y de vacío, que están prohibidas por la Convención de Ginebra”, aseguró la diplomática. También recordó las imágenes de un convoy de tropas rusas de más de 60 km de largo, el que aseguró avanza hacia Kiev.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

___   VILLA ASCASUBI / PUNTO MUJER /Se desarrolló este viernes y sábado el Primer …

El Ojo Web
error: Contenido protegido