jueves , octubre 21 2021
Inicio / Actualidad / Gutiérrez llegó a Río Tercero “Córdoba está dispuesto hacer el esfuerzo de la construcción, la unidad nacional y la defensa del federalismo”

Gutiérrez llegó a Río Tercero “Córdoba está dispuesto hacer el esfuerzo de la construcción, la unidad nacional y la defensa del federalismo”

RÍO TERCERO/ EL PRINCIPAL CANIDATO A DIPUTADO NACIONAL CARLOS GUTIÉRREZ POR HACEMOS POR CÓRDOBA VISITÓ LA CIUDAD/ En la mañana de hoy, el principal candidato a Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, llegó a la ciudad en el marco de la campaña electoral que Hacemos Por Córdoba propone como lista corta (única para Diputado Nacionales).

Acompañaron al dirigente provincial, Paulo Cassinerio diputado nacional (UPC), el legislador electo Adrián Scorza, Facundo Torres, Juan Carlos Scotto, los legisladores Lichi Scarlatto y Fernando Salvi, Zukly Fonseca, Daniel Stobbia, Jose María Peralta, Jorge Fraresso, Nicolas Capellini y Juan Salinas, entre otros.

 

En conferencia de prensa, el candidato a diputado nacional, Carlos Gutiérrez expresó:

“Córdoba exhibe un potencial y un equilibrio por el esfuerzo que los cordobeses hemos logrado construir durante tanto tiempo, que nos permite a nosotros mejorar la presentación electoral, como es la defensa de Córdoba”.

Acá a la vuelta de la esquina vamos a estar discutiendo el presupuesto nacional, ahí se va a discutir a quién le van a recaer los esfuerzos por la espalda. Córdoba está dispuesto hacer el esfuerzo de la construcción, la unidad nacional y la defensa del federalismo. Y luchar sobre las inequidades a favor de Buenos Aires. En definitiva la defensa de esos recursos, sigue siendo el vector fundamental que nos llevó a tomar la decisión de formar la lista de Juan Schiaretti, recalcó Gutiérrez.

 

 

  • ¿Cuáles son los proyectos principales como equipo? El principal proyecto y anhelo que tenemos es quien resulte Presidente sólo no va a sacar Argentina adelante. Es necesario construir la prédica que el exgobernador José Manuel De la Sota ya había iniciado y es: de romper la grieta. El concepto de unidad nacional es mucha más amplio que una parte. Nosotros es lo que aspiramos a un gran acuerdo nacional.

La discusión de la deuda que Argentina sobre que no se puede pagar en las condiciones que están planteadas, debe resolverse con un gran consenso. Es en el ámbito del Congreso, el lugar donde se van a discutir estas cosas, allí también se plantea que ninguna fuerza va a tener mayoría suficiente y se tendrá que negociar.

Por eso hay que tener diputados que piensen en Córdoba, pero no para aislarla a Córdoba sino para cuidarla en la negociación y en el reparto de las cargas.

La pregunta que nosotros nos hacemos es ¿quiénes van a defender Córdoba? Aquellos que durante 20 años lo hicimos fuera quien fuese el color nacional o aquellos que van a privilegiar aquellos que los pusieron en la lista a los intereses de la Casa Rosada.

  • ¿Qué tiene para decir sobre la diversidad de la mujer, el aborto? Lo primero que digo, a veces para afirmar hay que tener la coherencia de los hechos, nosotros en la defensa del género y del federalismo tenemos una lista donde el género está absolutamente resguardado y presente con Claudia Martínez, Carolina Basualdo, Nora Bedano que ellas tienen un protagonismo muy fuerte.

Lo de federalismo a excepción de Claudia (Martínez) son gente del interior. No de un lugar en particular ni del centro de la provincia. Se nota que están representadas todas regiones y/o departamentos y no es casualidad.

En cuanto al aborto nosotros tenemos una posición clara: no queremos que el aborto se transforme en un Boca-River, como tantas cosas en Argentina, porque se termina transgiversando la discusión de fondo.

 

«Condiciones que Argentina le sobran. Con diez estables y ocho o diez políticas centrales discutidas en un acuerdo en serio, Argentina estaría en otro mundo», expresa Gutiérrez.

 

Nosotros estamos tan alejados de aquellos que con prejuicios propio de la edad media que defienden lo indefendible y que afecta los principios religiosos. El problema del aborto es un problema de salud pública, que como tal debe tener, antes de hablar de la criminilización o de una libertad, debemos discutir ea problemática como una política de salud pública.

Sino tenemos un Estado que abarque la salud y educación pública sexual no vamos a tener nunca una aproximación responsable para prevenir el embarazo no deseado. Por lo tanto, eso es lo queremos discutir, no la criminilización del tema, tampoco una libertad exenta de responsabilidad, pero si un aborto planteado como una política de salud pública. Dentro de la cual está el protocolo que la Justicia está vigente en Córdoba.

  • ¿Usted habló con algún candidato a Presidente? No hablé personalmente con ningún candidato a Presidente, pero lo que si tengo en claro que por algo vienen a Córdoba. Todos llegaron a la provincia en la absoluta seguridad de que el Gobernador Schiaretti los recibió a todos y en igualdad de condiciones.

Lo que no puede hacer uno es enojarse, cuando después del veredicto de las urnas le es beneficioso o no. El pueblo cordobés vota de acuerdo a su convicción.

A mí, me hubiera gustado discutir con mis pares, propuestas, qué se piensa de la defensa del presupuesto que son para Córdoba, o del tema de la retenciones, qué se piensa con respecto al complejo etanolero de maíz que tiene inversiones millonarias en dólares y que hoy el sector está en vilo con miles de puestos de trabajo.

Poder discutir, ¿por qué no se sancionó en Diputados la ley de semillas?, que protege a nuestros productores de los grandes monopolios que a través de sus desarrollos tecnológicos creen que pueden generar una dependencia absoluta.

Para el candidato a Diputado Nacional: «El concepto de unidad nacional, viene del pensamiento del General Perón y que hace grande a los países y que miramos con cierta envidia a países que durante años ellos discutieron muchas cosas internas pero no ponen el riesgo el barco donde van todos».

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Zoila tiene nueva comisión vecinal y con muchos proyectos para llevar a cabo

__   RÍO TERCERO// VECINALISMO// No es una novedad que cada vez más vecinos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web