viernes , octubre 22 2021
Inicio / Deportes / “Habría que ponerlos de Ministros de Economía de la Nación a los dirigentes de los clubes”

“Habría que ponerlos de Ministros de Economía de la Nación a los dirigentes de los clubes”

RÍO TERCERO/ NÉSTOR BELTRÁME PRESIDENTE DE LA LIGA DE FÚTBOL/ El dirigente aborda la difícil tarea del trabajo de los dirigentes de los clubes. En una charla exclusiva con el OJOWEB avala la política social de mantener las puertas abiertas de las instituciones.

“Los clubes están pasando una situación y soportando una situación muy difícil en lo económico.  Habría que ponerlos de Ministros de Economía de la Nación a los dirigentes de los clubes”.

PUBLICIDAD

El dirigente social, defiende el trabajo de los clubes

Realmente mantener las puertas abiertas de las instituciones en esta circunstancia económica que está viviendo el país es para aplaudir a los dirigentes. Siempre se los vapulea por los distintos errores que cometen, pero hay que entender que esto es fútbol amateur y los dirigentes también somos amateur.

No hay una dedicación exclusiva y ellos pueden llevar a cometer errores. Pero se los vapulea en muchas circunstancias, pero el esfuerzo, la responsabilidad con que actúan y la dedicación que lo hacen, hace que se piense totalmente distinto, hay que aplaudirlos.

  • Muchas veces, se discute el tema del resultado deportivo, pero estamos hablando que los clubes cumplen una función social, como darle una copa de leche a los niños. Es difícil la situación de Estado, lo entiendo. Cuando tuvieron los ingresos, muchas veces se pudieron haber olvidado. Son políticas del Estado, pero allá ellos con sus formas.

Ésta contención social difícil que está viviendo no sólo la ciudad, la provincia y la Argentina está sostenida por dirigentes que no solo hacen que compitan los chicos, además trabajan en la formación de los jóvenes, contienen al ser humano y como si eso fuera poco brindan alimentos, como una copa de leche. Esto es realmente, ponerse de pie y aplaudirlos.

  • En las reuniones del Consejo de la Liga, ¿es la caja de resonancia de los problemas de los clubes? Totalmente. La verdad es un momento difícil para poder contener a todos los chicos, hay que estar preparado, no es tirar una pelotita y que se pongan a jugar. No pasa por ahí. El chico viene mal de su hogar, mal predispuesto. Viene un poco enojado, seguramente por lo que vive en el hogar y ahí hay que tener alguien que los contenga.

Se hace difícil. El camino es profesionalizarse, debemos seguir trabajando para que en el fútbol infantil, los clubes pongan gente idónea, capacitada y técnicos recibidos.  Al fútbol lo pueden enseñar muchos a formar son pocos.

  • Se está viendo que en el arbitraje se intenta no sancionar tanto, y hacer educación. Es una tarea difícil. El árbitro debe tener su contención. Nunca hay que olvidarse que detrás de ese hombre de color flúor hay un ser humano, que tiene su problemática. Ante un resultado adverso, de una decisión del árbitro es difícil explicar.

Se copia mucho y mal, del periodismo nacional, que nos lleva y nos trae. Tenemos que poner los pies sobre la tierra, las instituciones tienen el mérito de tener las puertas abiertas.

Sería muy fácil desde la conducción decir hay que hacer esto o esto, pero no se trata de eso. En las reuniones de la Liga se tira el problema arriba de la mesa, lo desglosamos y vemos como lo podemos resolver.

La organización de la liga tiene que estar encaminada a eso. Ayudarnos entre todos, para que los clubes puedan seguir manteniendo las puertas abiertas. Quizás, no se den cuenta lo que significa tener las puertas de los clubes.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Instituciones deportivas de la ciudad recibieron subsidios de la Agencia Córdoba Deportes

__   RÍO TERCERO// AYUDA ECONÓMICA CLUBES// Durante la tarde del lunes, el presidente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web