martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Habría un principio de solución para el inicio de la producción de Petroquímica

Habría un principio de solución para el inicio de la producción de Petroquímica

RÍO TERCERO/ ESTARÍA EN PROCESO DE ARRANQUE DE PETROQUÍMICA/ Durante todo la semana, personal técnico y directivos estuvieron viajando a las oficinas de Ambiente de Córdoba y sus dependencias para poder cumplimentar los requisitos y estándares ambientales para que la empresa vuelva a producir.  Mientras se espera que en principio se pueda resolver esta coyuntura «laboral y de producción», también la empresa y algunos de sus empleados de orden jerárquico deberán resolver cuatro instancias: la Justicia ordinaria, la Justicia Federal, la multa de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba y la multa del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Río Tercero.

PUBLICIDAD

Una de los primeros requerimientos, según fuentes de la empresa fue la utilización de un horno incinerador para la quema del excedente de la producción de Petroquímica, algo que demandaría más de 30 días o más poner en marcha ese proceso. Otro pedido de la Secretaría de Ambiente, es el tratamiento de los 1.700 metros cúbicos de agua acidificada que la planta de Río Tercero posee en la actualidad y ese sería el mayor riesgo ambiental presente.

Las mismas fuentes, informaron que habría un principio de solución a ese tema de neutralizar los 1.700 metros cúbicos de agua acidificada y de llevar el ph (1.85) a un ph (7.50) y trasladar mediante bombeo a un tanque para después de eso generar vacíos de seguridad. En ese momento personal técnico de la Secretaría de Ambiente haría la inspección.  Y así poder destrabar el cese de producción que pesa sobre la química.

Preocupación de más de 350 trabajadores

Omar Barbero, titular del gremio de los químicos ayer en asamblea se refirió al tema: “la asamblea más que resolutiva fue informativa, por ende no hay resolución. Con la demora de todo este tiempo y la desidia que podemos llevar a pasar a semana que viene, el miércoles vamos a tomar acciones”.

 

«El miércoles al mediodía como último plazo y en conjunto con otros gremios y los trabajadores de Petroquímica realizaremos una acción directa», concluye Omar Barbero.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

El Colegio de Ingenieros Civiles local tiene nuevas autoridades

RÍO TERCERO// INSTITUCIONES// Ya asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles Regional 8 …

El Ojo Web
error: Contenido protegido