miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Actualidad / Hernando solicitó tirar la basura en la planta de Río Tercero

Hernando solicitó tirar la basura en la planta de Río Tercero

farmaciasponte.com

_______

RÍO TERCERO / HERNANDO / El pasado 17 de diciembre la Municipalidad de Hernando solicitó al Municipio de Río Tercero para depositar la basura domiciliaria de esa ciudad, en la planta regional ubicada en Río Tercero, camino a Villa Ascasubi.

Consultado al intendente de la localidad de Hernando sobre el pedido respondió: «Nuestra municipalidad solicita la autorización a la Municipalidad de Río Tercero, mientras tanto se ponga en  marcha la planta de Residuos Sólidos Urbanos debido al colapso nuestro de nuestro basural», inició la charla el intendente de Hernando Gustavo Botasso. 

 

PUBLICIDAD

 

Sobre la problemática ambiental Gustavo Bottaso siguió relatando: «Es por eso que le solicitamos al intendente Ferrer, que además tenemos la firme decisión de trasladar la planta de RSU toda la basura de Hernando, Almafuerte y otros municipios. Chocamos con dos temas: el primero la no entrega de la llave de las instalaciones de parte de los operarios y la segunda que lo está enviando al Concejo  de manera acelerada es el reglamento por parte de la Municipalidad de Río Tercero».

_____________   

Marcos Ferrer nos dio esa posibilidad, mientras tanto todo aconsejado y con la supervisión de la Secretaría de Ambiente de Córdoba a cargo de Juan Scotto. Hasta ahora todo está en trámite.

_________

 

 

 

Finalmente, el jefe comunal aclaró: «La habilitación final la da la Secretaría de Ambiente. En tanto, para poner en marcha la planta de RSU en Río Tercero, la empresa Ferioli tiene que entregar la llave al Presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba, el intendente de Tancacha Víctor Vera. Si no se entrega la llave se tendrá que generar un juicio de desalojo», concluyó Botasso.

SOBRE EL BASURAL DE RÍO TERCERO

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Romina Carezzano pide un informe sobre el pedido de la Municipalidad de Hernando de depositar su basura

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Manuel Calvo: El 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación

____     PROVINCIA DE CÓRDOBA / DÍA PATRIO /  En la explanada del Centro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido