miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Hisopan a 13 profesionales de la salud de la clínica Savio

Hisopan a 13 profesionales de la salud de la clínica Savio

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / CIERRAN LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA HASTA EL LUNES/ Un paciente de 64 años que estuvo internado en el nosocomio privado del 21 al 27 de agosto fue trasladado al a Córdoba por un cuadro de neumonía. En el Hospital San Roque de Córdoba, el riotercerense en cuestión resultado positivo del test de covid-19. Fuentes extraoficiales de la clínica Savio informaron que solo se atenderá en las guardias durante el fin de semana.

 

PUBLICIDAD

 

Inmediatamente desde el COE local, resolvió el hisopado a todo el personal interviniente del paciente de 64 años: cuatro enfermeras de UTI, dos de piso, tres mucamas y cuatro médicos. Como marca el protocolo las personas hisopadas deberán permanecer en aislamiento por el término de 14 días.

 

 

¿PROTOCOLO O NO PROTOCOLO?. El doctor Mendieta es uno de los que se realizaron el correspondiente hisopado en el nosocomio privado, además trabaja en el Hospital Provincial en el departamento de Guardia.

Según fuentes extraoficiales, Mendieta se presentó al hospital público donde se le realizó un estudio de sangre con resultado negativo, por ese motivo las autoridades  consideraron que no existe riesgo que el profesional no provoque contagio al resto. Dicha medida, iría a contramano por lo que recomienda el COE Central sobre la mecánica de que tendrían permanecer 14 días aislados aquellas personas que hayan estado en contacto estrecho con personas con covid-19.

 

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO ES UNA CIUDAD INCLUSIVA

___ RÍO TERCERO / INCLUSIÓN / Durante la mañana de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido