martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Histórico!!! Tres riotercerenses asumieron como legisladores

Histórico!!! Tres riotercerenses asumieron como legisladores

_____________

 

LEGISLATURA DE CÓRDOBA /  El pasado jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo la asunción de los legisladores que conformaron la Unicameral de la provincia de Córdoba.  El oficialismo (llaryorismo)  asumió con los 33 legisladores electos, aunque en las próximas horas ingresarán las licencias de Manuel Calvo, Paulo Cassinerio, Laura Juré, Gustavo Bandrán y Claudia Martínez que se sumarán al Ejecutivo.

El riotercerense David Consalvi, tomará licencia para asumir como Secretario General de la Gobernación. 

En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio quedó conformado por 32 legisladores, divididos en cinco bancadas. La UCR tendrá dos espacios. Gvozdenovich liderará el bloque de 19 parlamentarios, mientras que Construyendo Córdoba estarán Dante Rossi y Sebastián Peralta. El PRO sigue con dudas, ya que en la asunción se mostraron dentro del interbloque, aunque podrían separarse: Oscar Agost Carreño.

 El resto del cuerpo legislativo quedó conformado por unibloques compuestos por Bruno (PRO), Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza); Luciana Echevarría (izquierda); Agrelo (Encuentro Vecinal) y Alesandri (kirchnerismo).

 

 

PUBLICIDAD

QUÉ DICEN LOS LEGISLADORES

Oficialmente, se conoce que luego de la asunción de Martín Llaryora como gobernador, este domingo 10 de diciembre, David Consalvi tome licencia como legislador para que sea nombrado Secretario General de la Gobernación. David Consalvi: «Hoy Presté Juramento como Legislador Provincial de la Provincia de Córdoba.  Con profunda felicidad y compromiso seguiré trabajando en la construcción de esta provincia, que tanto nos llena de orgullo junto al Gobernador @martinllaryora».

 

 

El juecismo tiene siete legisladores y la presidencia del bloque quedó en manos del riotercerense Walter Nostrala. Walter Nostrala del Frente Cívico: «Hoy juré con mucha alegría como Legislador de la Provincia de Córdoba para el período 2023-2027. Representar a los cordobeses en la @legislaturacba es un enorme desafío que tomo con mucha responsabilidad. Además, quiero agradecer profundamente a mis compañeros del Frente Cívico por confiar en mí para presidir nuestra bancada».

 

 

 

 

Juan Pablo Peirone: «Quiero agradecer a todos los que han confiado en mí y me han brindado su apoyo. Prometo trabajar incansablemente para cumplir con las expectativas y responsabilidades que conlleva este cargo. Estoy seguro de que juntos lograremos grandes cosas».

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido