viernes , octubre 7 2022
Inicio / Deportes / Horacio Ramseyer habló sobre el retorno a los entrenamientos y la posibilidad de disputar un torneo con los clubes de la ciudad

Horacio Ramseyer habló sobre el retorno a los entrenamientos y la posibilidad de disputar un torneo con los clubes de la ciudad

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL /  El DT de Independiente de Río Tercero expresó que “desde la institución se reunieron para ver cómo van a llevar a cabo los protocolos para volver a empezar”. FOTO TAPA / HORACIO RAMSEYER

 

PUBLICIDAD

 

Gran parte de las actividades de la vida cotidiana se tuvieron que adaptar a la nueva normalidad debido a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el fútbol no es ajeno a esta realidad y forma parte del proceso. Algunos clubes de la Liga Regional Riotercerense fueron diagramando distintos métodos con el objetivo de mantener el espíritu del grupo.

 

 

En diálogo con El Ojo Web, Horacio Ramseyer, director técnico de Independiente de Río Tercero, cuenta los detalles del proceso.

Arrancamos con entrenamientos personalizados y vimos que no había demasiada participación o se aburrían. Cambiamos y empezamos a trabajar por Zoom. Hicimos un proceso y vimos que no se podían conectar, que era muy difícil conectar a todos juntos o a la mayoría al mismo tiempo, teníamos que hacer tres turnos y se nos complicaba.»

«Optamos por volver al trabajo personalizado y fuimos haciendo un tiempo de cada uno”. Sumado a los entrenamientos, el cuerpo técnico en conjunto con el psicólogo ideó nuevas actividades para llevar adelante. “Implementamos charlas tácticas por zoom y actividades con el psicólogo para tener una idea clara de lo que queríamos hacer, después viene lo más difícil que es llevarlo de una pizarra a la práctica”, añadió.

 

 

Pese al momento de incertidumbre, Ramseyer comentó que el nuevo método de trabajo se pudo sostener desde que comenzó el proceso de la pandemia y, además, confeccionaron junto al cuerpo técnico un cuestionario para conocer mejor a los refuerzos que se habían sumado este año”.  

Tanto el COE provincial como el local habilitaron en el transcurso de la semana pasada el entrenamiento físico que permite la reapertura de los clubes. Sobre el tema, el DT riotercerense aclaró que la institución tiene una mirada objetiva sobre el retorno a la competencia.

__________

Desde la institución se reunieron para ver como van a llevar a cabo los protocolos y volver a empezar, aunque sea la parte física. No obstante, Horacio comentó que si bien todavía no comenzaron y “sin conocer una respuesta oficial de parte del club” afirmó que van a comenzar a entrenar pese a no tener certezas sobre el comienzo del torneo.

Están analizando desde el club como llevar a cabo los protocolos. En estos días se van a comunicar conmigo porque de comenzar algo sería el lunes”.

____

 

 

Pese a la buena noticia de la habilitación por parte del COE (Centro de Operaciones de Emergencias), otro de los grandes desafíos de Ramseyer junto a su cuerpo técnico es mantener el incentivo del grupo al momento de entrenar, aun sin fecha de retorno de la actividad oficial.

“El motivo principal es poder juntarnos para que sigamos tirando para adelante ya que a principio de nos no habíamos organizado bien. El mensaje va a seguir siendo el mismo, pero ahora con la realidad de que podemos estar juntos presencialmente en grupos. En algún momento vamos a estar todos en la cancha, aunque no tengamos un objetivo cercano de competición”, se refirió el DT.

 

 

LA POSIBILIDAD DE UNA COMPETENCIA INTERNA. En pleno pico de la pandemia con 536 mil casos en el país y la postergación del comienzo de la Liga Profesional, el torneo de la Liga Regional parece estar cada vez más lejos del regreso.

No creo que este año vuelva la actividad oficial de la Liga porque es muy complicado viajar de una ciudad a otra debido a que cada COE local tiene su reglamento. Creo que la ciudad de Río Tercero puede hacer algo interno con los cinco clubes. Es algo que se murmulla y en Río Tercero sería bastante llevadero como para ir moviéndose y hacer algo de transición hasta fin de año”, argumentó el DT.

 

 

El 2020 para el Rojo había comenzado de la mejor manera. La institución de Río Tercero incorporó a varios refuerzos y el equipo se consagró campeón en la Copa Río Tercero “Capital Nacional del Deportista”, torneo organizado por la Municipalidad y los clubes de la ciudad. Hoy, con la incertidumbre de no saber cuándo se retomará y, ante un posible torneo interno, no deja de ser complicada la reincorporación de los refuerzos.

 

_____

El murmullo que se corre para jugar algo local incluye hacerlo con jugadores de la ciudad. Al jugador de la zona que habíamos reclutado para formar el equipo no sé cómo lo manejaremos o cual será la determinación de los organizadores. Si bien no hay nada oficial, intuyo que va a ser complicado contar con ellos”.

____

 

 

De todas maneras, si bien es algo que obligaría a modificar los planes del DT, Ramseyer cuenta con un largo plantel para afrontar el posible torneo.

En Independiente armamos un plantel de 30 jugadores. Los puestos están todos ocupados, aunque por ahí le faltaba más rodaje en primera a los que vienen por detrás de esos refuerzos, pero Independiente tiene una cantera importante y lo podemos asumir bastante bien”.

De confirmarse el torneo interno con los clubes de la ciudad, en principio, sería a puertas cerradas, es decir, sin la presencia del público.El marco espectacular del futbol lo da el público. Desearía que cuando vuelva sea con una cantidad de público predeterminada, pero público al fin. Se le quita el marco de color y no es lo mismo”, puntualizó.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido