sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / ¡¡¡ Horror !!! Detectan sífilis en una nena de 4 años. Detienen un hombre de 73 años

¡¡¡ Horror !!! Detectan sífilis en una nena de 4 años. Detienen un hombre de 73 años

RÍO TERCERO/ HERNANDO/ BELL VILLE/ DETIENEN HOMBRE DE 73 AÑOS POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A NIÑA DE 4 AÑOS/ LA NIÑA ESTÁ INFECTADA CON SÍFILIS/ Ayer martes un hombre oriundo de la ciudad de Hernando fue detenido en la localidad de Bell Ville, por orden del Fiscal Alejandro Carballo. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Presidente Perón al 600 del barrio Argentino de Bell Ville. En el allanamiento, se secuestraron elementos importantes para la investigación. El imputado fue conducido luego a los Tribunales de Río Tercero y quedó alojado en la alcaidía de Río Tercero.

PUBLICIDAD

 

¿Qué pasó?

Días atrás, la menor de cuatro años fue atendida en una clínica privada por un médico generalista quién la derivo inmediatamente, para que fuera atendida por un profesional médico policial, quién ante la situación de sospecha se inició una actuación con la intervención judicial de parte del ayudante de fiscal, Esteban Bonfigli.

Posteriormente conjuntamente con el fiscal se presenta la familia con la menor, para la realización del exámen médico. Eduardo Farías, médico de la Policía de la Provincia de Córdoba, en diálogo a Fm Urbana al programa Mañanas Compartidas contó: «Una médica generalista solicita revisar a una nena de cuaro años sin diagnóstico. Cuando pudimos realizar los exámenes había signos de patología de una enfermedad verénea con características de sífilis.»

Con el protocolo en marcha y con la intervención del servicio de obstetricia del Hospital Provincial se pudo confirmar el caso de sífilis en la pequeña. Además, es conocido que esta enfermedad se contagia por transmisión sexual o de madre a hijo/a en la etapa de gestación. Desde el nosocomio, además se realizaron estudios accesorios como la detención del HIV, que finalmente dio negativo, contaron los profesionales.

Con la intervención de la Uder y del Fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, inmediatamente se llama al departamento de psicología policial y se empieza a investigar principalmente en el entorno familiar de la menor. El principal sospechoso para los investigadores, según fuentes extraoficiales era la pareja de la abuela de la nena. El hombre es oriundo de Hernando y fue detenido en la localidad de Bell Ville en el día de ayer.

Finalmente, fuentes judiciales confirmaron que el protocolo en estos casos de infección por sífilis es dejar internada la víctima, para hacer los estudios médicos correspondientes.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte puso en marcha el Plan de Forestación en el predio a orillas del Piedras Moras

ALMAFUERTE / MEJORAS EN EL PREDIO DE PIEDRAS MORAS / Empezaron hace unas semanas los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *