viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Vida y Ocio / Río Tercero recuerda el día contra la homofobia, la bifobia y la transfobia
Foto: Instagram Marcos Ferrer

Río Tercero recuerda el día contra la homofobia, la bifobia y la transfobia

RÍO TERCERO/ Hoy domingo 17 de mayo se celebra el día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia y se cumplen 30 años que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

 

Desde ayer sábado y durante una semana se iluminará el edificio municipal con los colores de la bandera de la igualdad, que reproduce los colores del arcoiris. Además, se instaló una bandera de importantes dimensiones en un sitio visible del palacio 9 de Septiembre.

 

PUBLICIDAD

 

Maxi Acosta, miembro de la comunidad LGBTQ en ciudad de Río Tercero comentó su lucha y la visualización del día: «nunca se hizo nada en referencia a la educación.  El 14 de noviembre pasado se firmó una ordenanza municipal donde se decretó que todos los 17 de mayo ese día se debe educar e informar sobre el tema».

Por primera vez se colocará la bandera de la Igualdad, en el palacio municipal y se va a teñir con los colores en todo el palacio municipal. Esto es algo histórico para la ciudad, comenta Maxi.

 

PUBLICIDAD

 

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHTB) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____ ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido