viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Hoy es la fiesta de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

Hoy es la fiesta de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

INTERNACIONAL/ 15 DE MAYO  FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADOR/ Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas patronales en honor a Isidro Labrador. El inicio de la festividad fue en Madrid en torno al 15 de mayo, e incluyen romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales definidores del «casticismo madrileño».

PUBLICIDAD

 

San Isidro fue beatificado por Paulo V el 14 de junio de 1619 y canonizado el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV, junto a San Felipe Neri, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, aunque la bula de canonización no fue publicada hasta 1724 por Benedicto XIII.

PUBLICIDAD

Debido a su profesión, labrador, se le considera patrono de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos. El 15 de mayo, día de su festividad, se realiza en Madrid una procesión con una imagen del santo, que sale de la Colegiata de San Isidro.

 

PUBLICIDAD

Fue declarado patrono de los agricultores españoles por Juan XXIII en bula del año 1960. También es patrón de los Ingenieros Técnicos Agrícolas. Debido a su profesión, labrador, se le considera también patrono de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos.

PUBLICIDAD

El 15 de mayo, jornada como hoy, día de su festividad, se celebra en diferentes partes del mundo las Fiestas Patronales a través de procesiones con imágenes del santo. Su fiesta se celebra cada 15 de mayo y la de su esposa, el 9 de septiembre. San Isidro también es patrono de Madrid.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido