domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / Hugo Juri: “La educación no es prioridad para Cambiemos”
Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba

Hugo Juri: “La educación no es prioridad para Cambiemos”

«Nada se puede hacer si no tenemos docentes con buen salario», sostuvo el rector de la UNC y advirtió que la educación pública está en riesgo por la falta de presupuesto.

Un día después de la multitudinaria marcha que este miércoles movilizó a unas 100.000 personas de la Universidad Nacional de Córdoba, el propio rector de la UNC, Hugo Juri, cuestionó con dureza el porcentaje de incremento salarial ofrecida por el gobierno de Cambiemos a los docentes.  Advirtió además que “la educación no es prioridad” para el Gobierno nacional.

El propio Hugo Juri avaló la manifestación que realizaron los tres gremios universitarios en Córdoba y también el Consejo Superior respaldó las medidas de fuerza, entendiendo el riesgo que corre la educación pública, que en el caso de la UNC lleva su tercer semana de paro.

No sólo la educación pública está en riesgo. La educación en general“, aseveró Juri este jueves en una entrevista que brindó a Radio Mitre Córdoba. Aunque aclaró que no está a favor de la interrupción de las clases, sí respaldó la situación económica de los docentes y apuntó contra las autoridades nacionales que “desgraciadamente deja a la educación sin protección”.

“La herramienta para la educación son los docentes. Y nada se puede hacer si los docentes no tienen un buen salario“, explicó.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web