viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / IFE y jubilaciones: cómo será el cronograma de pago este miércoles

IFE y jubilaciones: cómo será el cronograma de pago este miércoles

CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La Anses informó cómo será el cronograma de pagos previsto este miércoles para titulares de jubilaciones y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

 

PUBLICIDAD

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cómo será el cronograma de pagos previsto este miércoles 10 de junio para titulares de jubilaciones y pensiones, y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Jubilaciones y pensiones. Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a aquellos jubilados y pensionados con documentos terminados en 2  y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.

 

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

 

Asignaciones y pago de IFE. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 2 y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 0 cobrarán el beneficio junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

 

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

 

___

La Anses recordó que el cronograma de pago del bono de $10.000 no tendrá una extensión mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

____

 

PUBLICIDAD

 

 

El bono, pensado como un paliativo ante los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI.

Una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), tambien con esquema de pago por terminación de DNI. De esta manera, el pago para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido