jueves , octubre 6 2022
Inicio / Actualidad / Incendio en Potreros de Garay: se quemaron 80 casas

Incendio en Potreros de Garay: se quemaron 80 casas

POTRERO DE GARAY / La Provincia solicitó apoyo para contener los dos focos que avanzan en el interior. En zona de Potrero de Garay hay más de 100 evacuados y 70 cabañas afectadas.

Los incendios que se desataron este miércoles en Córdoba hicieron que la Provincia solicite el apoyo al gobierno nacional.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del SNMF y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino arribarán al aeródromo de Villa Rumipal.

En la zona del Valle de Calamuchita se activaron dos focos, uno en San Clemente que avanzó hacia Potrero de Garay, y otro en Intiyaco.

La administración nacional también puso a disposición a 30 brigadistas de Nación a la espera del pedido de acción por parte de la jurisdicción provincial.

«Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar», dijo el gobernador Juan Schiaretti desde su cuenta de Twitter.

En un contexto de alerta máxima, por las condiciones climáticas, los bomberos luchan contra las llamas en una jornada de más de 30 grados.

Acerca de Redacción

Check Also

Frente a la «Biblio» se prepara todo para la Marea Rosa

___   RÍO TERCERO// ACTIVIDADES OCTUBRE ROSA// La ciudad está marcada por las actividades del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido