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Inflación: el Gobierno no descarta crear una empresa nacional de alimentos

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NACIONAL / INFLACIÓN / Se trata de una de las medidas analizadas para frenar el aumento de los precios de los alimentos. Desde Desarrollo Productivo estudian experiencias similares de otros países.

Tras el anuncio de “una guerra contra la inflación” por parte del Gobierno nacional que busca frenar el incesante aumento de precios de los alimentos, desde el gabinete no descartaron la posibilidad de crear una empresa nacional de alimentos.

 

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Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quién admitió que analizan casos similares ocurridos en otros países; “no está descartada la creación de una empresa nacional de alimentos como existe en Bolivia para la producción, distribución y comercialización, como una manera de evitar la suba de precios por desabastecimiento y especulación”, advirtió el funcionario.

El ministro explicó que también se piensa en un fondo de estabilización con el Mercado Central, aunque la medida también «está en estudio», y mientras tanto el Gobierno estaría considerando las experiencias en otros países con empresas nacionales de alimentos, como es el caso de Bolivia.

 

 

De acuerdo a la información publicada por el sitio ambito.com, ya está circulando un borrador del proyecto con el objetivo de crear la empresa “Alimentos Argentinos” para “favorecer el acceso de las familias a una alimentación accesible, variada y nutritiva, producida en el país en condiciones de sostenibilidad, respetando las diversidades culturales y preferidas de la población”.

En caso de prosperar el proyecto, la nueva empresa nacional dependerá de la Secretaría de Comercio Interior que dirige en la actualidad Roberto Feletti.

El primer artículo del proyecto indica que la compañía “tendrá por objeto realizar, por cuenta propia o a través de la asociación estratégica con terceros, la producción, fabricación, fraccionamiento, distribución, comercialización e industrialización de productos alimenticios en la República Argentina”. También establece que se propiciará “la implementación de vínculos comerciales estratégicos con pequeños y medianos productores que representen a las economías regionales de todo el país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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