martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / ¡¡¡ INFORME EXCLUSIVO !!! Río Tercero registra más fallecimientos que nacimientos en lo que va del año
En Río Tercero hay un 12% menos de nacimientos en comparación con los fallecimientos.

¡¡¡ INFORME EXCLUSIVO !!! Río Tercero registra más fallecimientos que nacimientos en lo que va del año

___

RÍO TERCERO / La ciudad de Río Tercero, tuvo mayor cantidad de decesos en lo que va del año 2022. Los años 2020 y 2021 Covid-19 fue la causa de la mayoría de las muertes. Algunos especialistas sugieren a la poca perspectiva de nuevos hijos luego de la pandemia y por el plan de anticonceptivos en hospitales y salas asistenciales.

EN RÍO TERCERO. La diferencia en la tasa de crecimiento de la población fue negativa en lo que va del año 2022, confirmaron las autoridades del Registro Civil de la Municipalidad de Río Tercero. 

 

El total de nacimientos del 1º enero al 31 de agosto de 2022 es de 345 casos. En tanto, en el mismo período las defunciones marcaron 387; la diferencia es del 12%. 

PUBLICIDAD

____   

La estadística oficial marca una tasa negativa de crecimiento en la ciudad en los primeros ocho meses del 12%. Otro dato relevante es que los matrimonios en el Registro Civil ronda los 10 casos mensuales. Hablando de promedios en nacimientos los casos mensuales en el 2022 es de 43 casos y en defunciones es de 47. 

__

Datos proporcionados por la oficina del Registro Civil de la Municipalidad de Río Tercero.

 

En 2020 cayó la natalidad en Argentina. La tasa de natalidad en Argentina (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en 2020 del 16,64‰, y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 2,23.

Esta cifra asegura que la pirámide población de Argentina se mantenga estable, ya que para ello es necesario que cada mujer tenga al menos 2,1 hijos de media (fecundidad de remplazo).

SOBRE LA TASA DE NATALIDAD. La tasa de natalidad permite medir la fecundidad de una población, así como el resultado de políticas de control de nacimientos; mediante la difusión del uso de anticonceptivos o fomento de la natalidad gracias a subvenciones por parte del Estado.

Gracias al cálculo de la tasa de natalidad es posible proyectar el volumen y distribución geográfica de las próximas generaciones, tomando en consideración datos estadísticos históricos. La tasa de natalidad permite medir la fecundidad de una población, así como el resultado de políticas de control de nacimientos; mediante la difusión del uso de anticonceptivos o fomento de la natalidad gracias a subvenciones por parte del Estado.

 

RÍO TERCERO, ARGENTINA Y EL MUNDO

En Río Tercero y en la Argentina, eEs la menor cifra de nacidos vivos de las últimas décadas. Se acentúa el declive de los nacimientos que comenzó en 2014″, dice la licenciada Mónica del Río, que año a año analiza las estadísticas vitales que proporciona el Ministerio de Salud de la Nación y llama la atención sobre lo que estas cifras significan.

La tasa de natalidad en la Argentina, el número de nacimientos por cada 1000 habitantes también registra una caída constante desde 2014, ubicándose en 11,8 en 2020.

La caída que muestran estas cifras no se debe a la pandemia, aclara del Río, ya que la mayoría de los nacidos en 2020 fueron concebidos antes de las medidas de aislamiento en prevención del Covid 19.

La tasa global de fecundidad (TGF), el promedio de hijos por mujer en edad fértil, también se derrumba, ubicándose cada vez más lejos de la llamada tasa de reemplazo de la que depende la estabilidad de la población. La llamada tasa de reemplazo es de 2,1 hijos por mujer; en la Argentina esa tasa ha caído al 1,54 en 2020. Un derrumbe.

 

 

Fuente: NOTIVIDAFuente: NOTIVIDA

“Si bien no hace mucho que descendimos del nivel de reemplazo poblacional (2,1), la caída fue abrupta desde el 2014, año en el que comenzó a disminuir drásticamente el número de nacimientos”, dice Mónica del Río que regularmente publica estas cifras y su interpretación en el boletín Notivida,

“Las políticas antinatalistas implementadas en los últimos años –tanto a nivel nacional como en las provincias- aceleran el descenso de la fecundidad y de la natalidad”, dice Del Río, con el resultado de que la Argentina se irá despoblando.

El año 2014 marcó un punto de inflexión en este sentido cuando el Ministerio de Salud -durante el mandato de Cristina Kirchner- potenció el antinatalismo con una política hiperactiva de anticoncepción: se incorporó el implante subdérmico, que es un anticonceptivo de larga duración orientado a adolescentes y jóvenes, a la canasta de medicamentos que distribuye el programa Remediar.

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido