viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Informe turístico de Almafuerte: 100 mil turistas en temporada y un 63% en ocupación de alojamiento

Informe turístico de Almafuerte: 100 mil turistas en temporada y un 63% en ocupación de alojamiento

ALMAFUERTE / TURISMO /  Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Almafuerte a cargo de Soledad Carrera se realizó un informe sobre la temporada turística 2020 y 2021. Más allá de la pandemia y la flexibilización del sector turístico en diciembre pasado el sector del lago Piedras Moras se convirtió en el mayor atractivo de la zona.  Para el Municipio unos 100 mil turistas llegaron a la ciudad de Almafuerte y la ocupación de alojamiento en toda la temporada fue del 63%.

 

PUBLICIDAD

 

 

Los nuevos paradores, un impecable balneario y las diferentes actividades culturales y deportivas el Complejo Lago Piedras Moras se convirtió en una de las principales  opciones turísticas para los cordobeses.

El dato relevante del informe oficial es la estimación de 100 mil turistas que llegaron a la localidad de Almafuerte.

 

 

DATOS OFICIALES: Total de afluencia turística: 65.288 personas. Total de afluencia estimada que pernoctaron en la ciudad: 9.691

Según se pudo conocer oficialmente los números no contemplan la afluencia de turistas que recorren la costa norte del Lago Piedras Moras, ni la costa oeste conocida como Punta Arena o el Complejo Recreativo La Bomba administrados por la Cooperativa de Servicios públicos, ni tampoco las visitas que se realizan al sector conocido como La Cascada.

 

 

 

_________   

Por esa razón desde el área de Turismo municipal estiman que la afluencia turística aproximada por observación es de 100 mil personas.

__________

 

ALOJAMIENTO. En el rubro de alojamientos la ciudad de Almafuerte ofrece 648 plazas, logrando en toda la temporada 2020/2021 una ocupación del 63%

En tanto, las consultas realizadas en la oficina Turística ubicada en la entrada del predio de Piedras Moras marca que se receptaron 1.144 consultas. Los turistas de la ciudad de Córdoba fueron los de mayor porcentaje con un 44%, este número indica que la autovía Río Cuarto-Córdoba fue fundamental para que los vecinos de la ciudad de Córdoba pudieron visitar Almafuerte.

El resto de las consultas realizadas son de turistas provenientes de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Chaco, San Juan, San Luis, Santa Cruz y La Rioja. La ciudad de Río Cuarto representa un 1%.

 

 

 

 

Motivos de la consulta

Desde la Oficina de Información Turística se recibieron durante la temporada turística diversas consultas que se han agrupados en:

  • Alojamientos: cuando los turistas recién llegados buscan un establecimiento para pernoctar ó desean
    la ubicación del alojamiento ya reservado.
  • Eventos: consultas realizadas por los eventos en la ciudad o especificaciones sobre eventos puntuales
    como el triatlón, carrera de motos, etc.
  • De paso: consultas realizadas por los turistas/excursionistas que buscan pasar el día en el Complejo Lago Piedras Moras y recorrer los paradores gastronómicos.

 

 

 

 

 

MEJOR EN BICI: A la hora de nuevos servicios en la localidad se destaca el servicio municipal «Mejor en bici» que fue utilizado por 136 personas. Otras consultas: con respecto a los servicios de lavandería en la ciudad, transporte, atractivos naturales y culturales.

 

Visitas realizadas al Museo Antropológico Regional Cambiare

El espacio cultural tuvo un total de 287 y fue visitado principalmente por turistas que llegaron en un 39% de la provincia de Córdoba, un 31% de la ciudad de Almafuerte y un 40% de la ciudad de Córdoba.

El resto de las visitas realizadas al museo, son de turistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y en menor medida, de otras provincias.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia

____ CÓRDOBA// EDUCACIÓN// El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido