sábado , marzo 6 2021
Inicio / Actualidad / Infracciones, detenciones, conducción peligrosa y una fiesta clandestina con complicaciones policiales

Infracciones, detenciones, conducción peligrosa y una fiesta clandestina con complicaciones policiales

RÍO TERCERO / A continuación parte policial sobre los hechos delictivos en la ciudad de Río Tercero.

SABADO 8 / HECHO: Infracción ley Pcial. 10702 / HORA: 03:18
Mediante denuncia telefónica al 101 dando aviso que en calle Leandro N. Alem al 400 habría un grupo de personas reunidas escuchando música fuerte, se hace presente en el lugar un móvil de la patrulla constatando dicha situación y entrevistando al propietario un masculino de 20 años, encontrandose acompañado por tres femeninas una de 18 años, dos de 17 años y un masculino de 24 años.  Se hace cesar la falta, invitando a los mencionados que se retiren a sus domicilios particulares y se le realiza el acta de infracción correspondiente.

 

SABADO 8 / HECHO: Infracción ley Pcial. 10702 / HORA: 17:52 / DOMICILIO: Ruta provincial 6 acceso este
Personal policial mientras se encontraba realizando control vehicular en ruta provincial 6 acceso este camino a Tancacha, observa que a bordo de un vehículo venían dos masculinos de 57 y 56 años, sin protección bucal, mientras personal Municipal realiza la toma de temperatura corporal los masculinos no se colocan en ningún momento el tapa boca, se los pone en conocimiento que son infractores a la ley 10.702 Art 1inciso 1 labrándose las infracciones correspondientes.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

SÁBADO 8 / HECHO: DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / HORA: 05:10 / DOMICILIO: San Miguel 295.
Personal de la patrulla es comisionado a calle San Miguel y Ayacucho lugar donde un sujeto se encontraría molestando a su ex pareja, el cual tendría restricción, una vez en el lugar se divisa un vehículo en medio de la vía pública y un masculino de 37 años, momento en que la damnificada un a femenina de 28 años quien manifiesta desde el interior de su vivienda que dicho sujeto sería su ex pareja, por lo que se procede a la detención del mismo, constatándose que dicho oficio de restricción tendría fecha 16/06/2020, por lo que se labran las actas de rigor, trasladando al detenido hacia alcaidía local previo control médico y al secuestro del vehículo mencionado, se entrega lo actuado en sede Judicial.

 

SABADO 8 / HECHO: lesiones graves /HORA: 01:30
Personal de patrulla preventiva es comisionado a constituirse a calle pública sin numero de barrio Magnasco.
Allí se constata la presencia de dos sujetos que al percatarse de la presencia del móvil policial huyen del lugar por lo que se procede a la aprehensión.

Seguidamente se entrevista a una femenina de 23 años quien manifestó que su marido un masculino de 34 años que se encontraba tendido en el suelo en estado de inconciencia había sido agredido por uno de los detenciones con una botella en la cabeza, se solicita la presencia del servicio de emergencia que traslada al damnificado hasta el hospital local permaneciendo en el mismo con pronóstico reservado.
Se trasladó a los aprehendidos hasta la alcaidía local quedando a disposición de la Fiscalía de turno.

SABADO 8 /HECHO: Infracción ley Pcial.10702 / HORA: 21:52
En calle San Pedro esquina Intendente De Buonno , se procede a la identificación de un masculino de 20 años, que al momento del control no posee el barbijo Correspondiente, se realiza el acta de infracción correspondiente.


SABADO 8 / RIO TERCERO /AREA RURAL / HORA: 21:20 / LUGAR: CAMINO ALMA NEGRA / HECHO Infracción ley Pcial.10702 C.C.C. Conducción peligrosa, negativa a identificarse.
Se procede al control de un automóvil y a su conductor, quien al momento de la entrevista comienza a contradecirse poniéndose nervioso y dándose a la fuga por caminos rurales se solicita colaboración de los móviles de la patrulla tras lo cual luego de circular a alta velocidad en tráfico pesado sur ingresa a la ciudad en contramano por numerosas arterias pasando semáforos en rojo tratando de embestir al personal de los móviles que intentaron detener su marcha en diferentes momentos y lugares.
Se logra detener la marcha del automóvil y se procede a la aprehensión del masculino en calles san pedro e intendente del Buono constatándose el no uso y la falta del barbijo obligatorio, la falta del permiso de circulación por el traslado interdepartamental, se labran las actas de infracción correspondientes, por evasión a los controles sanitarios de ciudades de Almafuerte y de RÍo Tercero, falta de barbijo, falta del permiso de circulación, número de finalización de D.N.I. no correspondiente para la circulación, consultado al ayudante fiscal ordena su aprehensión por infractor a los art.205, 239 y la conducción peligrosa y posible atentado contra la autoridad por las maniobras en contra del personal actuante.

SABADO 8 / HECHO: Atentado contra la autoridad / HORA: 05:30
En la fecha se reciben varios llamados telefónicos dando cuenta que en la calle Eufrasio Loza al 2500 se estaba realizando una fiesta clandestina, que mientras se comisionado el móvil policial ingresa un nuevo llamado alertando que se estaría produciendo una riña entre los participantes de la reunión escuchando ruidos similares a la detonación de un arma de fuego.


Se hace presente el móvil Policial y sin mediar palabras los participantes de la fiesta comienzan a arrojar elementos contundentes a la humanidad de los efectivos y a las unidades móviles las cuales fueron golpeadas pero no se constató daño de gravedad, por la situación solicitan la inmediata colaboración de móviles de la patrulla los cuales acudieron inmediatamente, esto trajo aparejado que los infractores comienzan darse a la fuga por los terrenos y fondos baldíos que rodean al domicilio, siendo en la Calle E. Rodríguez que personal de la Patrulla Preventiva procede a la detenido de un masculino de 37 años sindicado como propietario de la vivienda.
Que a posterior de ello se traslada a un efectivo policial que participó del procedimiento al Destacamento Parque Montegrande lugar donde es asistido por la ambulancia de lomar, donde el diagnóstico de Traumatismo en la pierna Izquierda siendo trasladado al Hospital Zonal y al detenido hacia la alcaidía local previo efectuar certificado médico. Se labran las actuaciones de rigor.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Nueva Zelanda registra tres fuertes terremotos que obligaron a emitir dos alertas de tsunami

INTERNACIONAL / NUEVA ZELANDA / TERREMOTO / Tres potentes terremotos sacudieron la costa de Nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *