miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / ¡Insólito !!! En pleno programa radial apareció un testigo de un accidente automovilístico ocurrido diez días atrás

¡Insólito !!! En pleno programa radial apareció un testigo de un accidente automovilístico ocurrido diez días atrás

 

RÍO TERCERO / POLICIALES / El pasado 18 de abril, a dos kilómetros de la rotonda del acceso a Villa Ascasubi  murieron dos jóvenes producto de un choque frontal  contra una camioneta.  Las víctimas del accidente que se dirigían mano a Villa Ascasubi fueron identificadas como Gerardo Gómez, de 33 años de edad y profesional de la salud de Villa María y Julia Dollman, estudiante de medicina  de la salud y oriunda de Bell Ville. Foto tapa: Matías Nicoletti junto al periodista Luciano Camandone en la mañana de hoy.

En la causa judicial por el trágico accidente automovilístico lo tiene como único imputado al empresario Guillermo Barale por el delito de Homicidio Culposo agravado, expresó el Fiscal Alejandro Carballo.

 

PUBLICIDAD

 

MAÑANA RADIAL. Hasta la mañana de hoy, desde la Fiscalía no tenían ningún testigo sobre el accidente y desde la familia de la víctima de Julia Dollman,  Fabiana Coppari (tía) realizó declaraciones en el programa radial de la radio Fm Sol que conduce Luciano Camandone, pidiendo en pleno «aire radial» si alguien había sido testigo del accidente.

La sorpresa surgió cuando el conductor de la radio recibe la noticia de la presencia de un camionero en los estudios de la Sol, que había sido testigo «in situ» del accidente automovilístico.  Posteriormente el camionero Nicolás Nicoletti tras comunicarse con la familia de la víctima, la nota periodística de rigor,  el testigo fue llamado por la Fiscalía de Instrucción del Carballo donde realizó su descargo sobre su participación en el accidente.

 

NOTA RELACIONADA

Joven pareja de médicos, las víctimas del choque fatal en Villa Ascasubi

 

  • Luciano Camandone: Contá Mati, sobre el domingo 7 de la tarde aproximadamente, ¿qué pasó?
  • Matías Nicoletti: Me fui a trabajar, soy empleado estaba manejando uno de los camiones que es de mi viejo, me estaba yendo al campo. Me fui al campo, cargué a las 19 aproximadamente y salí del campo, fui a cargar gas a Pampayasta, de ahí me dirigía a Río Tercero.

Paso la rotonda de Villa Ascasubi, la velocidad máxima de un camión es de 80 km. e imagínate cargado, yo venía tranquilo a 70-72 km/hs, el camión de eso más no da. Y tenía atrás a un vehículo que me venía siguiendo desde la rotonda, lo tuve casi 3 km atrás y se tiraba a pasarme, venía un auto así que se volvía a esconder.

________

En un momento que levanto la vista hacia el frente veo que viene la moto, venía con luces y en perfectas condiciones. Cuando la moto ya me pasa por el costado de la puerta, ya empiezo a mirar las cosas por el retrovisor y ya el auto se abre para pasarme a mí y se encuentra con la moto de frente. El auto se abre a pasar y uno a veces piensa que va a llegar y no.

_______

 

 

  • Luciano: ¿Que viste vos?, ¿a qué altura del camión chocan?
  • Matías: En la parte de atrás del acoplado. Yo ya veía todo por el espejo retrovisor. Lo que si siento es el impacto muy fuerte que lo tengo grabado hasta el día de hoy y seguramente para siempre, tuve dos noches sin dormir.

Las imágenes que vi y no conté por qué es algo que no se puede. Cuando siento el impacto del golpe fuerte porque realmente se sintió fuerte, ahí nomas explota la moto, la moto no venía prendida fuego. Hace el impacto con el auto y explota el tanque de combustible, explota en el acto. Lo desprende al tanque de combustible de la moto y ahí hace que el conductor se bañe en combustible.

Cuando paso eso automáticamente me tiro a la banquina con el camión, freno, voy corriendo hasta el lugar del hecho, bajo corriendo desesperado para ver que había pasado y ver si podía dar alguna ayuda. Cuando veo a la persona del auto estaba totalmente shockeado y gritaba ´hay que apagar el auto´ porque se estaba prendiendo fuego.

____

«Veo que los  dos estaban bien físicamente. Entonces salí a buscar al conductor de la moto a ver si estaban no sé, te imaginas cualquier cosa, por ahí estaban bien y le daba una mano».

___

Cuando me acerco más a la víctima vi que ya había fallecido. Lo primero que hago es volver corriendo hasta el camión, saco el teléfono y llamo a la policía, quería dar aviso a la policía de Río Tercero, pero no me atendieron, lo que hice fue comunicarme con mi viejo, él enseguida se comunica con un amigo de Villa Ascasubi y ellos ahí nomas llaman a la policía de Villa Ascasubi que son los primeros que llegan, junto a los bomberos de Villa Ascasubi.

Yo seguía ahí con el camión mientras se comenzaba a llenar de tráfico: de autos y más autos. La gente venía y me preguntaba y yo les contestaba lo mismo que te estoy contando a vos. Hasta ahí yo creía que había una sola persona en la moto, después una persona que se dirigía de Río Tercero hacia Villa Ascasubi me dijo ´me pasaron a mí en la rotonda de la salida de Río Tercero y venían dos personas`, entonces le digo que solamente vi una, y le dije si quería que los aliamos a buscar.

Ahí mismo salieron a buscar otras personas porque en ese momento ya estaba absolutamente shockeado, así que me quedé a un costado y la otra gente salió a buscarlo y lo encontraron,  todavía no había llegado la policía ni bomberos.

Después llegaron y ya había un mundo de gente que miraba y gritaba de desesperación, la camioneta cada vez explotaba más y se prendía fuego. La camioneta se prende fuego con el impacto en la parte de adelante y después empezó a agarrar los vidrios y se fue expandiendo.

«Me quedé un rato más ahí viendo si alguien más necesitaba algo, como no tenía más nada que hacer ahí y tenía que entregar la carga sí o sí porque teníamos que cumplir horario, subí al camión y seguí mi curso».

______

 

 

Ahí en el momento nadie me pregunto nada y durante estos días nadie me llamo ni nada. Yo como no escucho mucho la radio pensé que ya lo habían resuelto. A todo esto solo le había contado a mis familiares porque era algo bastante groso entonces me dicen «no hijo, mira que está pasando esto y esto».

Cuando vi que salieron a decir todo eso dije ´no, tengo que salir a decir la verdad´ por como se siente la gente del otro lado no… Los padres perdieron a un hijo y una hija y tienen que saber cómo es qué fue que fallecieron. Más allá de la justicia o lo que pase.

Yo cuento lo que paso para dejar «tranquilo» a esas familias. Ni siquiera se escuchó la frenada ni nada, se tiro a pasar y venía la moto. Son cuestiones de segundo. La familia de las víctimas me agradecieron y me preguntaron si podía estar a disposición de ellos y claramente les dije que sí, no tenía ningún problema.

Sé cómo se siente de ese lado y estar a disposición de ellos sería lo lógico para poder aclarar esto. A la justicia les di mis datos así se comunicaban y no tengo ningún problema de contar la verdad. En la camioneta-auto por lo que yo vi venían dos personas. Y la moto venían con el traje, a la chica realmente no la vi, pero el conductor si venía con traje, guantes, con un equipo parecía.

 

Trágico accidente en el acceso a Villa Ascasubi

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido