miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__

RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani es representativa de un carácter docente y afable. Respetado por propios y terceros dentro del seno del Concejo Deliberante. Italiani llega a la banca legislativa local luego del voto en las internas representando al sector interno de María Luisa Luconi. En una charla amena, la edil contestó sobre todos los temas de actualidad.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Cómo vio la gestión municipal en el 2020 en  pandemia y el trabajo del bloque?  Creo que nos limitó a todos esto de la pandemia. Nosotros teníamos pensado un trabajo organizado, salir a los barrios, hacer un trabajo comunitario, de mucho estudio… y bueno, todo eso fue frenado porque hemos trabajado prácticamente todo el año desde la virtualidad.

Opino que al Ejecutivo le paso exactamente lo mismo, dedicó todas sus energías a trabajar y a manejar la pandemia y creo que no se manejó mal, que en Río Tercero se manejó, dentro de todo bastante bien.

La experiencia del año anterior hace que este año se pueda manejar mejor aún. De hecho lo estamos viviendo en las instituciones escolares donde nos hemos acostumbrado a vivir en la pandemia y estamos tomando cada uno el rumbo.

Nosotros en el legislativo en este momento estamos a full trabajando en diversos proyectos que están en cuna o que estamos acunando y estamos dándole forma y creo que el Ejecutivo también, sobre todo luego de realizar los anuncios que ha hecho el intendente  días pasados. Que tienen que ver con la esperanza, con la pujanza. Realmente si se pueden llevar a cabo me parecen que harán a una muy buena gestión.

 

 

  • El intendente anunció un plan de obras. ¿Cómo lo vieron ustedes del legislativo? De nuestra parte es ayudarlo totalmente, es nuestro deber ayudar a administrar los bienes del Estado y a darle las herramientas, porque de hecho somos oficialismo, para que ellos puedan ejecutar lo que tienen planificado.

____ 

Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones. De hecho nosotros trabajamos desde la trasparencia, me parece que cuentas claras conservan la amistad.

Me parece que ser transparente, socializar las convocatorias, los presupuestos, y hacerlo lo más transparentes posibles hace que el ciudadano crea en nosotros.

___

 

 

  • Hay bastante trabajo, esto de buscarle herramientas para que la gestión sea más transparente, sobre reglamentar el tema de las obras y las correspondientes licitaciones… Sí. De hecho vamos a tener que revisar las licitaciones. Estamos esperando que desde el EM nos llegue el pliego sobre el tema de la basura, están terminando de armar los pliegos.

No podemos adelantar nada de eso porque aún está en borrador, no nos han adelantado oficialmente, lo están revisando desde el Ejecutivo y luego nos lo pasara a nosotros. Pienso que podrá ser en cualquier momento y nos pondremos a trabajar.

  • Contrato de agua también… Sí, también, va a ser un año agotadísimo para esto.

 

 

  • ¿Esperaba este nivel de discusión dentro del consejo? A mí, me genera un conflicto interior que ni te digo. Yo tengo 30 y pico de años trabajando por la alteridad y relacionándome con alumnos, docentes y comunidades de la alteridad.

De tener en cuenta al otro, respetar al otro, escuchar al otro y bueno en política evidentemente parece que esto no sucede. Largás algo y estás esperando del otro lado, y es mutuo. No estoy culpando a nadie me parece que son las reglas del juego de la política.

Porque lo mismo pasa a nivel nacional y provincial. No es que pasa solo en Río Tercero. Sería tan distinto si todos trabajáramos para lo mismo, para el bien común de la sociedad, me parece que despegaríamos hasta como país. Pero evidentemente son las reglas del juego de la política.

¿Qué las tengo que aceptar?, no sé si las acepto, pero las asumo, las digiero. Por ahí es un trago amargo. Hago mucho silencio porque prefiero no expresarme, pero son aprendizajes nuevos a esta altura de la vida.

  • Lo que es uno en la vida se es dentro del seno del concejo.  Seguramente. Entonces si yo a mis alumnos durante años, me propuse escuchar al otro, dialogar, sumar, trabajar para el consenso, trabajar para hacer acuerdo, hoy no puedo tener una mirada diferente. Porque borraría con la mano todo lo que hice con el esfuerzo y poniéndole el cuerpo a la educación.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web